Marea Negra (2016 Deepwater Horizon. Peter Berg)

Basado en hechos reales ocurridos en el Golfo de México en abril del 2010, cuando un accidente en una Plataforma Petrolífera  causó una catástrofe que mató a 11 personas e hirió a otras 16, provocando además una de las catástrofes medioambientales más graves causadas por el hombre.

deepwater_horizon-388753742-large

Siempre me han gustado las pelis de catástrofes, y esta está a la altura, quitaria el sentimiento tan patriótico que tienen los americanos al final, pero se le perdona por lo entretenida y disfrutona que es.

Deepwater Horizon es una perforadora en busca de petróleo perteneciente a la compañía Transocean y a su vez alquilada a la BP. Llevando mas de 45 dias de retraso en la perforación se empiezan a omitir las medidas de seguridad, por lo que se ocasionó la explosión y el vertido de miles de toneladas de crudo al golfo de México.

Peter Berg se encarga de dirigir este film, con películas buenas en su haber como Very Bad Things, La sombra del Reino o Hancock y otras de dudosa calidad como Battleship, El tesoro del Amazonas o El Último Superviviente, pero en esta consigue la espectacularidad que se espera.

Se llegó a construir una plataforma petrolífera para el film, llegando el presupuesto hasta los 110 millones de dólares.

Mark Wahlberg que ya había trabajado con Berg en El Último Superviviente es el protagonista, John Malkovich hace el papel “malo” de la peli, Kate Hudson hace de la mujer de Wahlberg, que originalmente el papel era de Emma Stone o de Kristin Stewart pero al no poder hacerlo ninguna de las dos, Kurt Russell que es el padrastro de Kate (Hija de Goldie Hawn) la colocó en la peli.

Una película muy entretenida y que encaja muy bien en este género de aventuras catastróficas tipo Poseidón, Titanic, Parque Jurásico, Coloso en llamas etc…

Deepwater Horizon (2016)
Deepwater Horizon poster Valoración: 7.5/10 (19,151 votes)
Director: Peter Berg
Guión: Matthew Michael Carnahan (screenplay), Matthew Sand (screenplay), Matthew Sand (screen story), David Rohde (article), Stephanie Saul (article)
Actores: Mark Wahlberg, Kurt Russell, Douglas M. Griffin, James DuMont
Duración: 107 min
Calificación: PG-13
Género: Action, Drama, Thriller
Estreno: 30 Sep 2016
Sinopsis: A dramatization of the April 2010 disaster when the offshore drilling rig, Deepwater Horizon, exploded and created the worst oil spill in U.S. history.
Calificación: