Life (2017 Vida. Daniel Espinosa)

Seis astronautas a bordo de una estación espacial estudian una muestra recogida de Marte que podría proporcionar evidencia de vida extraterrestre en el planeta rojo. La tripulación determina que la muestra contiene un organismo unicelular, el primer ejemplo de vida más allá de la Tierra. Pero las cosas no son siempre lo que parecen, mientras la tripulación comienza a investigar, la forma de vida resulta más inteligente de lo que esperaban.

Dirigida Jorge Daniel Espinosa, un director nacido en Suecia de origen Chileno. Espinosa  saltó a la fama tras dirigir Snabba Cash (Dinero Fácil) y después dio el salto a Estados Unidos para hacer “El Invitado”, un thriller entretenido y solvente con Denzel Washington y Ryan Reynolds, y  a continuación “El Niño 44″con Tom Hardy. Dos años después se atreve con una película de ciencia ficción . Con un presupuesto de unos 60 millones el arranque en Usa no ha sido lo que esperaba Sony. Confiemos que la película consiga recuperarse mundialmente para que este género que nos ha dado tantas películas interesantes no decaiga. Repite Ryan Reynolds con Espinosa y que iba a interpretar el papel principal pero por problemas de agenda se tuvo que conformar con un papel más pequeño. Jake Gyllenhaal y la guapísima Rebecca Ferguson, vista en la última de Mission Impossible, se harán cargo de enfrentarse a esta nueva vida.

Claras referencias a Alien y Gravity no impiden que la película resulte super entretenida y emocionante, con un guión de  Rhett Reese y Paul Wernick (Deadpool, Zombieland) , una estupenda fotografía de Seamus McGarvey (Los Vengadores, Animales Nocturnos, Expiación) y una buena banda sonora de Jon Ekstrand (Niño 44, Dinero Fácil) hacen que te sumerjas en esta historia de supervivencia que hará las delicias de los fans de este tipo de género.

A su favor una trama con muy pocas concesiones a la galería, sin giros ridículos y personajes creíbles. También un extraterrestre creíble e implacable que le definen mas sus actos que su aspecto, una decisión arriesgada que sale bien.

En su contra que la sombra de Alien y Gravity sea muy alargada con algunos planos casi calcados

En resumen una parada obligatoria para todos los amantes del género que miren mas allá de de los blockbusters, películas franciquicias etc y que valoren una buena historia que es capaz de llevar le trama un poco mas lejos que las megaproducciones.

 

Life (2017)
Life poster Valoración: N/A/10 (N/A votes)
Director: Daniel Espinosa
Guión: Rhett Reese, Paul Wernick
Actores: Rebecca Ferguson, Jake Gyllenhaal, Ryan Reynolds, Hiroyuki Sanada
Duración: 103 min
Calificación: N/A
Género: Horror, Sci-Fi, Thriller
Estreno: 24 Mar 2017
Sinopsis: An international space crew discovers life on Mars.
Calificación: