El Libro de la Selva (2016) the Jungle Book. Vuelve Mowgli del clásico animado de Disney, esta vez en imagen real. El pequeño criado por una manada de lobos, junto a sus amigos la pantera Bagheera y el oso Baloo, tendrán que escapar del acoso del malvado tigre Shere Khan, de la serpiente Kaa y del orangután Rey Loui.

El_libro_de_la_selva-595844353-large

Parece increíble que prácticamente el noventa por ciento de la película se rodó en un plato, jungla, animales parlanchines todo exceptuando al niño está recreado por ordenador. Pero es sencillamente impresionante como esta llegando el nivel en cuanto a los efectos especiales en el mundo del cine. Los méritos técnicos son muchos, pero la película también consigue dejarte con la boca abierta por mucho que conozcas la historia.

Vuelven a repetirse las canciones tan famosas de la película animada que tantas veces disfrute de pequeño, por lo que puede decirse que es un remake. Una maravilla visual que van a disfrutar mayores y pequeños por igual.

John Favreau (Iron Man, Zathura) dirige esta joyita, con una música excepcional de John Debney y con voces originales de  Bill Murray, Ben Kingsley, Idris Elba, Scarlett Johansson. La interpretación del niño Neel Sethi muy buena contando que el crío tuvo que hacer practicamente la película con una pantalla azul.

The Jungle Book (2016)
The Jungle Book poster Valoración: 8.1/10 (15,127 votes)
Director: Jon Favreau
Guión: Justin Marks (screenplay), Rudyard Kipling (book)
Actores: Neel Sethi, Bill Murray, Ben Kingsley, Idris Elba
Duración: 105 min
Calificación: PG
Género: Adventure, Drama, Family
Estreno: 15 Apr 2016
Sinopsis: The man-cub Mowgli flees the jungle after a threat from the tiger Shere Khan. Guided by Bagheera the panther and the bear Baloo, Mowgli embarks on a journey of self-discovery, though he also meets creatures who don't have his best interests at heart.

Calificación: