Charley Thompson tiene quince años y aprendió a vivir solo tras el abandono de su madre al poco de nacer y con un padre un poco desastre. El chaval encuentra trabajo con un entrenador de caballos y empieza a cogerle cariño a Pete, un caballo de carreras de pura sangre que ya está en las últimas. El día en que fallece su padre Charley se encuentra completamente abandonado y decide huir con el caballo para buscar a su tía, de quien solo tiene un recuerdo lejano. Con la esperanza de finalmente encontrar un hogar, comienzan un largo viaje juntos …

Una buena película independiente americana basada en la novela de Willy Vlautin.donde su  protagonista ganó en el Festival de Venecia el Premio Marcello Mastroianni al Mejor Actor joven, Charlie Plummer un actor que va a dar que hablar próximamente, Un actor que ya destacó interpretando a John Paul Getty III en la película de Ridley Scott «Todo el dinero del mundo»y aquí consigue darle mucha pasión  y naturalidad a su personaje.

No es una película conmovedora de chico con caballo como hemos visto en muchas ocasiones, sino que las emociones están muy contenidas quedando en una visión diferente y dramática de un western moderno.

Un director interesante Andrew Haigh del cual he visto sus dos anteriores films «Weekend»que tocaba el tema de la homosexualidad y «45 años» que hablaba de la vejez. En esta ocasión se ha centrado en una familia disfuncional con problemas económicos y de cariño alejándose mucho de ser una película familiar como puede parecer el poster.

A la gran actuación de Charlie Plummer se le unen un reparto de secundarios de lujo como son Steve Buscemi, Chloe Sevigny, Steve Zahn, Travis Fimmel (Vikingos) o Lewis Pullman.

Charley y su caballo cruza Oregon, Idaho, Wyoming, Utah y Colorado, toda una road movie muy bien fotografiada por Magnus Nordenhof Jønck («A War») y una historia muy equilibrada que te deja poso. «Lean o Pete» (Apoyate en Pete) que es el nombre del caballo se estrenó en España en Mayo.

 

Lean on Pete (2017)
Lean on Pete poster Valoración: 7.4/10 (2,502 votes)
Director: Andrew Haigh
Guión: Andrew Haigh, Willy Vlautin (novel)
Actores: Charlie Plummer, Amy Seimetz, Travis Fimmel, Steve Buscemi
Duración: 121 min
Calificación: R
Género: Adventure, Drama
Estreno: 06 Apr 2018
Sinopsis: A teenager gets a summer job working for a horse trainer and befriends the fading racehorse, Lean on Pete.
Calificación: