Don Óscar es un capo de la droga en decadencia, lleva una vida que va de mal en peor: según los exámenes médicos es estéril, pero su esposa está embarazada, le vigila la policía desde la casa de enfrente y otra organización de narcotraficantes quiere arrebatarle el poder…

No muerdas la mano que te da de comer

Ambientada en Tuluá (Colombia) la película es una comedia negra que nos describe el mundo patético en el que viven unos narcos.

Oscar, lleva una organización criminal en decadencia, solo un grupo pequeño de secuaces le acompañan, todo le está saliendo mal y parece que está dando sus últimos coletazos. Sus «trabajadores» comienzan a plantearse su fidelidad, ya que la policía esta encima de ellos y otra banda a la que le debe dinero quiere el dominio de la ciudad.

Pero hay otras historias paralelas muy interesantes que giran en torno a Don Óscar, hay otras personas que tienen mucha importancia en la película, los «lavaperros» en el lenguaje narco son los que están por debajo de los sicarios y acompañan fielmente al amo, entre ellos esta Bobolitro, un tío grandón que vive en la casa como guardaespaldas. O el joven jardinero que encuentra un montón de dinero escondido.

Muy caricaturizada esta también la mujer del narco y dos agentes de policía muy torpes que vestidos de obreros de la construcción vigilan la casa desde enfrente.

Todo se desmadrará al final en esta película muy entretenida que dirige Carlos Moreno muy conocido por su anterior film «Perro come perro». Que con una fotografía, música y ambientación muy cuidada nos presenta a esta panda de delincuentes tan grotescos, donde el trabajo de los actores también es fundamental consiguiendo mucha credibilidad a pesar de estar un poco exagerados.

El film está presente en la selección del Festival de cine de Huelva y también puede verse a través de Filmin por culpa de la pandemia.

Ricar

Error: Error getting data.
Calificación: