Peter Turner se enamora profundamente de Gloria Grahame la primera vez que la ve. Gloria es su nueva vecina, una oscarizada diva de Hollywood, alegre, divertida y llena de energía. Él es un joven actor que comienza a cosechar tímidos éxitos en el Liverpool de finales de los 70. Pero ni la diferencia de edad entre ellos ni la fama impidieron el flechazo que dio lugar a una de las historias de amor más apasionadas y comentadas de la época. 

En 1979, la actriz estadounidense ganadora de un Oscar por “Cautivos del Mal” Gloria Grahame, cuatro veces casada y con varios hijos, entabló una relación inusual con un actor de Liverpool llamado Peter Turner, que era treinta años menor . La película  se basa en el relato de Turner de su vida en común y está hábilmente dirigida por el escocés Paul McGuigan, quien construye la película a base de unos flashbacks bastante ingeniosos.

La pareja Annette Bening- Jamie Bell resulta muy convincente con un gran trabajo interpretativo, Bell es el joven Turner que sucumbe ante la belleza de esta actriz en decadencia y terminaran siendo amantes, Gloria poco después de tener un colapso en una representación teatral (ya que se encuentra muy enferma) acaba en casa de Turner donde toda su familia la apoyaran ya que no quiere decir nada a su familia americana.

Una triste y bonita historia de amor con momentos muy tiernos que el guionista Matt Greenhalgh ha sabido enfocar la humanidad y la compasión de los dos curiosos amantes que brillan con unas interpretaciones magistrales.

Gloria Grahame murió con 57 años de un cáncer de estómago, Annette Benning tiene dos años más que ella en la película.

Film Stars Don't Die in Liverpool (2017)
Film Stars Don't Die in Liverpool poster Valoración: 6.9/10 (1,446 votes)
Director: Paul McGuigan
Guión: Matt Greenhalgh (screenplay), Peter Turner (based on the memoir by)
Actores: Jamie Bell, Stephen Graham, Annette Bening, Vanessa Redgrave
Duración: 105 min
Calificación: R
Género: Biography, Drama, Romance
Estreno: 16 Nov 2017
Sinopsis: A romance sparks between a young actor and a Hollywood leading lady.
Calificación: