Jacques (Vincent Lindon), es un reportero de un diario francés cuya reputación sobre su imparcialidad y dotes para la investigación llaman la atención del Vaticano. Un día, recibe una misteriosa llamada para formar parte de un comité que investiga la veracidad de unas supuestas apariciones marianas en una pequeña localidad francesa que Anna, una joven de 18 años, afirma haber presenciado. La noticia se ha extendido rápidamente tomando tal magnitud, que miles de peregrinos acuden al lugar de las supuestas apariciones. Ajeno a este mundo, Jacques descubre motivaciones y presiones ocultas que le dificultarán su intento de arrojar luz sobre estos hechos, averiguar quién es Anna y lo que realmente ha ocurrido.

Xavier Giannoli es un apasionado de los impostores y mentirosos. En las tres últimas películas que he visto de él que son “Crónica de una mentira” (2009) un estafador termina creyendo en su propia mentira. En “Superstar” (2012), una persona anónima se hace famosa de la noche a la mañana sin ningún motivo. En “Madame Marguerite” (2015), una  burguesa que cantaba de pena se creia que lo hacia bien. En esta ocasión Anna, la chica de “La Aparición”, afirma haber visto a la Virgen María en un remoto rincón de los Alpes.

“La Iglesia siempre preferirá no pronunciarse ante un verdadero milagro, en lugar de reconocer una farsa” Esta frase le dice un miembro del Vaticano al escéptico periodista que le encargan investigar una misteriosa aparición de la Virgen a una chica de 18 años. Pero la búsqueda de evidencias y la verdad se torna en un thriller con más matices que te mantiene en suspense hasta el final.

Vincent Lindon como siempre, con semblante serio interpreta al periodista de guerra que acaba de perder a su mejor amigo y no se encuentra en su mejor momento. Mientras que Galatea Bellugui es la chica que afirma haber hablado dos veces con la Virgen. Todo un acierto esta chica que desprende un aura especial y una mirada abrumadora.

Pese a su duración (140 minutos) la película es interesante planteando como es de suponer la fe y la creencia en este tipo de cosas. A destacar la música con temas de Arvo Part, Claudio Monteverdi, Johann Johannsson y el tema final del maravilloso Georges Delerue pertenecientes a otras películas o series. Estreno 21 de Septiembre de 2018

 

The Apparition (2018)
The Apparition poster Valoración: 6.5/10 (368 votes)
Director: Xavier Giannoli
Guión: Jacques Fieschi (collaboration), Xavier Giannoli (screenplay), Marcia Romano (collaboration)
Actores: Vincent Lindon, Galatéa Bellugi, Patrick d'Assumçao, Anatole Taubman
Duración: 144 min
Calificación: N/A
Género: Drama
Estreno: 07 Sep 2018
Sinopsis: A journalist is sent by the Vatican to investigate a young girl claiming to be visited by the Virgin Mary.

 

Calificación: