Ian y Samantha son una pareja de jóvenes que van pasar un tranquilo fin de semana en un parque nacional australiano, cuando llegan a su destino para acampar, descubren un vehículo 4×4 y otra tienda ya instalada, pero no hay rastro de sus propietarios. Ni siquiera cuando anochece .Poco después descubren a un bebe abandonado en el bosque lo marca el inicio de una serie de acontecimientos aterradores durante el cual la pareja será puesta a prueba.

La historia de supervivencia en un bosque por unos cazadores la hemos visto infinidad de veces, pero esta película australiana resulta muy creíble e impactante manejando muy hábilmente el horror y la tensión.

Primera película que dirige Damien Power después de un montón de cortos quien parece que sabe reconstruir alguna noticia real de las que dan por TV en un thriller muy violento pero sin recrearse en las violaciones o en la sangre. La protagonizan un grupo de actores y actrices australianos poco conocido por nuestro país, pero que resultan muy convincentes.

Toda una tragedia angustiosa muy bien rodada con un guión bastante original con giros importantes en la historia que te dejan sorprendido. Buena atmósfera y realismo, bastante aconsejable.

Mientras hacen un crucigrama al principio la chica le pregunta al chico “Salvación” once letras… segunda letra “e” el responde “Redención” no encaja… y no saben contestar… claramente es una referencia a “Deliverance” de John Boorman una película muy similar.

Killing Ground (2016)
Killing Ground poster Valoración: 5.8/10 (4,803 votes)
Director: Damien Power
Guión: Damien Power
Actores: Aaron Pedersen, Ian Meadows, Harriet Dyer, Aaron Glenane
Duración: 88 min
Calificación: NOT RATED
Género: Horror, Thriller
Estreno: 21 Jul 2017
Sinopsis: A couple's camping trip turns into a frightening ordeal when they stumble across the scene of a horrific crime.

 

Calificación: