Inseparables (2016 Marcos Carnevale) Innecesario Remake

Felipe es un empresario muy rico tetrapléjico, está buscando un asistente. Hay varios muy cualificados pero decide coger a Tito una persona que no reúne las condiciones exigidas para el empleo, pero busca una persona que no le trate con compasión…

Dos películas del director argentino Marcos Carnevale “Elsa y Fred” y “Corazón de León” hicieron remakes la primera norteamericana con Shirley MacLaine y Christopher Plummer y la segunda francesa titulada “Un hombre de altura” con Jean Dujardin y Virginie Efira, y creo que existe otro más mexicano que no he podido ver. En esta ocasión es Carnevale quien decide hacer un remake de la película francesa más taquillera de la historia “Intocable”para ello escribe el guión basándose en la historia de Olivier Nakache y Eric Toledano.

Prácticamente igual es una réplica escena por escena de la francesa solo que trasladando la acción a Argentina. Parece ser que no va a ser el último remake ya que los americanos también están rodando “Untouchable” con Bryan Cranston, Kevin Hart y Nicole Kidman con estreno para 2018.

Conociendo la peli francesa es inevitable comparar las actuaciones de Francois Cluzet y Omar Sy con Oscar Martínez y Rodrigo de la Serna dos de los mejores actores argentinos de la actualidad para saber que el acabado final va a ser bueno.

Pero el planteamiento de los remakes es evidente… es necesario?  supongo que los motivos económicos son los que justifican la existencia de estas versiones y que un público que desconozca la original la va a disfrutar, pero ver la misma obra con diferentes actores y más siendo un film tan reciente, como cinéfilo le pongo muchos reparos.

Error: No API key provided.
Calificación: