Hunt for the Wilderpeople (2016. Taika Waititi)

Ricky es un rebelde chico de ciudad de doce años al que no encuentran hogar de acogida para él, salvo una granja en medio de la nada con una pareja; ella encantadora, él, arisco y solitario. Cuando comienza a sentirse a gusto, un problema imprevisto dará pie a una caza humana por el campo neozelandés.

hunt-for-the-wilderpeople-poster

Me quedé muy sorprendido con la anterior peli de este director que fue LO QUE HACEMOS EN LAS SOMBRAS , un falso documental sobre unos vampiros que viven en un piso, desternillante y original, tambien BOY es una buena película, así que tenía muchas ganas de ver esta. Ahora Taika Waititi está rodando para Marvel THOR; RAGNAROK así que creo que el talento de este chaval neozelandés está ya fichado.

Un mocoso insoportable de 12 años, que sus padres abandonaron, lo llevan de acogida a un matrimonio que vive en medio de unos bosques inmensos, pero por unas circunstancias todo acaba saliendo mal.

Original, brillante y divertida en ocasiones y triste en otras, una película diferente que consigue gustar un montón. Muchas referencias cinéfilas y situaciones muy inusuales que hacen de esta película una pequeña joya.

Sam Neill hace de padre adoptivo del chaval, interpretado por Julian Dennison que la verdad que tiene una cara de bobo muy lograda. Seguida de unos secundarios con unos papeles muy cachondos.  Una película neozelandesa muy recomendable.

Hunt for the Wilderpeople (2016)
Hunt for the Wilderpeople poster Valoración: 8.0/10 (19,431 votes)
Director: Taika Waititi
Guión: Taika Waititi (screenplay), Barry Crump (based on the book by)
Actores: Sam Neill, Julian Dennison, Rima Te Wiata, Rachel House
Duración: 101 min
Calificación: PG-13
Género: Adventure, Comedy, Drama
Estreno: 31 Mar 2016
Sinopsis: A national manhunt is ordered for a rebellious kid and his foster uncle who go missing in the wild New Zealand bush.
Calificación: