Basada en la heroica historia real que aconteció en Arizona donde un grupo de bomberos arriesgó su vida para salvar a todo un pueblo de uno de los mayores incendios de los Estados Unidos. Cuando la mayoría se alejaron para salvarse, ellos decidieron enfrentarse al mayor de los peligros

Un film desgarrador y emocionante, con una buena  mezcla de cine de catástrofes y un drama real, que ha sabido llevar a la pantalla el director de “Oblivion” y “Tron Legacy” Joseph Kosinski, el cual deja la ciencia ficción de lado  y nos adentra en el mundo de un equipo de bomberos dedicados a los incendios forestales. Su próxima película parece que va a ser Top Gun. Maverick con Tom Cruise,

Un reparto de lujo en el que destacan Joss Brolin y Miles Teller como un chaval ex drogadicto y con una hija recién nacida que  intenta con este trabajo encauzar su vida. Tenemos también a Jeff Bridges, Andie MacDowell ,Taylor Kitsch y Jennifer Connelly.

El incendio de Yarnell Hill de 2013 fue descrita desgarradoramente en un  artículo de la revista GQ , en el que la película se basa en parte. Del guion se encargaron Ken Nolan (Black Hawk derribado) y Eric Warren Singer.

Me recordó mucho a “Deepwater Horizon” de Peter Berg una película que no tuvo mucho éxito pero al igual que esta es todo un espectaculo. Cuenta con efectos digitales de ILM y parte está rodada en Imax.  Tiene un final muy poderoso que en algunas sinopsis que he leído te dicen lo que ocurrió. Es preferible que no os cuenten nada.

A contado con un presupuesto de cerca de 40 millones de dólares y es una buena oportunidad para conocer a estos héroes anónimos que se juegan la vida por apagar estos fuegos.  Sony se encarga de la distribución para estrenarla el 2 de Marzo de 2018.

Only the Brave (2017)
Only the Brave poster Valoración: 8.0/10 (5,841 votes)
Director: Joseph Kosinski
Guión: Sean Flynn (based on the GQ article "No Exit" by), Ken Nolan, Eric Warren Singer
Actores: Josh Brolin, Miles Teller, Jeff Bridges, Jennifer Connelly
Duración: 134 min
Calificación: PG-13
Género: Biography, Drama
Estreno: 20 Oct 2017
Sinopsis: Based on the true story of the Granite Mountain Hotshots, a group of elite firefighters who risk everything to protect a town from a historic wildfire.
Calificación: