Jackson Maine (Bradley Cooper) es un cantante famoso en sus horas bajas por culpa a su adicción a las drogas y el alcohol, por casualidad conoce a Ally (Lady Gaga) una artista que lucha por salir adelante de la cual termina enamorándose. Jack decide ayudarla en su carrera hacia la fama y pronto será eclipsado por el éxito de la joven

Este es el cuarto remake de “Ha nacido una estrella” en la que se vuelve a contar esta maravillosa historia de amor.  En 1937 William A. Wellman hizo una versión en Technicolor protagonizada por Janet Gaynor y Frederick March, diecisiete años después en 1954 George Cukor dirigió a Judy Garland y James Mason. En la versión de Frank Pierson de 1976 los nombres de los personajes fueron cambiados “Esther” fue interpretado por Barbra Streisand, mientras que “John Norman” fue Kris Kristofferson. Fue la segunda película más taquillera de aquel año y ganó dos Oscar: música y a la Mejor Canción Original (“Evergreen”de Paul Williams) Y ahora en 2018 Stefani Germanotta (Lady Gaga) y Bradley Cooper interpretan otra vez los papeles principales de Esther / Vicki y Norman cambiados por Ally y Jackson Maine.

Bradley Cooper debuta como director y cantante, aparte de protagonizar. Pero la sorpresa es Lady Gaga que interpreta un papel fantastico muy natural, lejos de la imagen a la que nos tiene acostumbrados demostrando ser una gran actriz en su primera película importante después de la serie “American Horror Story”. Las canciones son nuevas bastante buenas con diferentes estilos con lo que Lady Gaga demuestra que se desenvuelve muy bien en cualquier tipo de canción.

El veterano guionista Eric Roth está claramente inspirado en la película de Streisand así como la estética del film, yo me declaro un gran fan de la película del 76, que he visto un montón de veces y con esta nueva versión he vuelto a disfrutar muchísimo.

La película también incluye buenos actores secundarios como Dave Chappelle como un viejo amigo de Tennessee de Jackson, Andrew Dice Clay (Ford Fairlane) como el padre de Ally y Sam Elliot como el hermano de Maine.

El drama vuelve a estar bien resuelto en esta nueva versión para las nuevas generaciones y el final nos hace el nudo en la garganta y soltar alguna lagrimita.

 

 

A Star Is Born (2018)
A Star Is Born poster Valoración: 9.2/10 (6,039 votes)
Director: Bradley Cooper
Guión: Eric Roth (screenplay by), Bradley Cooper (screenplay by), Will Fetters (screenplay by), William A. Wellman (based on a story by), Robert Carson (based on a story by)
Actores: Lady Gaga, Bradley Cooper, Sam Elliott, Dave Chappelle
Duración: 135 min
Calificación: R
Género: Drama, Music, Musical
Estreno: 05 Oct 2018
Sinopsis: A musician helps a young singer and actress find fame, even as age and alcoholism send his own career into a downward spiral.
Calificación: