Ghost in the Shell (2017 El alma de la máquina. Rupert Sanders)

En un futuro próximo, Mayor (Scarlett Johansson) después de sufrir un terrible accidente es mejorada cibernéticamente  para ser un soldado perfecto dedicada a detener criminales más peligrosos del mundo. Sin embargo este alma perfecta comenzará a tener dudas.

Rodada en Shangai, Hong Kong y Nueva Zelanda con un presupuesto bastante elevado , dirigida por Rupert Sanders (Blancanieves y la leyenda del cazador) y basada en un manga y anime con el mismo nombre con Scarlett Johansson como Motoko Kusunagi (Papel que se barajó para Margott Robbie).

Los aficionados se debatían entre dudas. El proyecto ha tardado mucho en fructificar, la elección de una protagonista occidental… También se dudaba sobre el respeto a la carga filosófica del material original. Una vez vista la película se puede decir que todos estos problemas quedan mas o menos bien solventados. Se ha aligerado la trama y se ha ajustado la película a una duración adecuada. Los efectos especiales son de primera y la visualización del futuro es espectacular. Sin embargo… no engancha.

Parece que desprovista de la narrativa dilatada y enrevesada a la que nos tienen acostumbrados algunos mangas nos queda un historia previsible hasta decir basta. También sus referentes están mas claros que nunca. Robocop y Blade Runner deberían de haber tenido su sitio en los títulos de crédito.

Para el recuerdo Scarlett Johansson mas guapa que nunca si eso es posible: Tal vez sea el cyborg que se busca a si mismo mas atractivo de la historia. Lo demás muy bien pero no deja poso alguno.

Ghost in the Shell (2017)
Ghost in the Shell poster Valoración: 7.1/10 (222 votes)
Director: Rupert Sanders
Guión: Jamie Moss (screenplay), Masamune Shirow (based on the manga by)
Actores: Scarlett Johansson, Juliette Binoche, Rila Fukushima, Michael Pitt
Duración: 120 min
Calificación: PG-13
Género: Action, Crime, Drama
Estreno: 31 Mar 2017
Sinopsis: In the near future, Major is the first of her kind: A human saved from a terrible crash, who is cyber-enhanced to be a perfect soldier devoted to stopping the world's most dangerous criminals.
Calificación: