Feliz dia de tu muerte (2017. Happy Death Day. Christopher Landon) Festival de cine de Sitges 2017 Nocturna 2017 Inauguración

Una estudiante universitaria (Jessica Rothe) revive el día de su asesinato dia tras dia intentando evitar su muerte y  descubrir la identidad de su asesino.

La película resulta más inteligente de lo que en principio parecía porque sin ninguna pretensión nos hace reír de un tema ya visto en Scream y el El dia de la marmota (Atrapado en el tiempo) homenajeando con mucha destreza al género Slasher últimamente falto de inspiración.

Tree la protagonista es una chica simpatica, interpretada magistralmente por Jessica Rothe una de las compañeras de piso de Emma Stone en La La Land. Que con una cara muy expresiva nos hará reír durante el metraje de la película con unas situaciones de lo más rocambolescas.

El director Christopher Landon que ya me hizo reir bastante con su anterior película “Zombie Camp”vuelve a repetir la fórmula de la parodia con lo que no intenta eludir lo obvio y aunque pueda pasar por una comedia tonta de adolescentes resulta más original y divertida de lo que te puedas esperar.

Vista en Sitges donde fue aplaudida y recibida bastante bien, va a inaugurar Nocturna (Festival de cine fantástico de Madrid) y comercialmente la estrenará Universal el día 10 de Noviembre.

Calificación: