El Fiel (2017 Le Fidèle . Michaël R. Roskam)

Cuando Gino conoce a Bénédicte, surge el amor a primera vista. Ella trabaja en el negocio familiar y conduce coches de carreras. Él es un chico normal y corriente que esconde un secreto que puede poner en peligro su vida y la de los que le rodean. Juntos tendrán que hacer frente a su turbulenta historia y contra el destino, la razón y sus propios miedos para salvar su amor.

Tercera película que dirige el belga Michael R.Roskam después de “Bullhead” y “La Entrega” en esta ocasión  ha basado su historia en la vida de una conocida pandilla de criminales en la década de los 90. Capturando la atención de los medios y del público en general y combinando robos extremadamente audaces y violentos con un estilo de vida normal.

Pero el tema central de la historia no es el de la vida criminal del protagonista GiGi interpretado por Matthias Schoenaerts (Que ha participado en las tres películas del director) sino un enamoramiento que va más allá de la lógica entre el y Bibi Delany papel interpretado magníficamente por Adèle Exarchopoulos (La vida de Adele) una chica ligeramente ingenua cuyo amor por Gigi es incondicional.

Roskam coescribió el guión con los guionistas franceses Thomas Bidegain y Noe Debre, quienes escribieron “De óxido y Hueso” de Jacques Audiard en el que también actuó Schoenaerts.

El film se divide en tres actos los dos primeros describen a los dos protagonistas y el tercero todo el desenlace final, pero un film romántico de estas caracteristicas  necesita a unos actores que tengan mucha química y creo que los dos lo consiguen bastante bien. Por lo que la película está muy entretenida, bien realizada y aun con una duración de 130 minutos se sigue con bastante interés.

Estreno en españa el 24 de Noviembre

 

Calificación: