Claire es una maravillosa comadrona con un talento natural para traer niños al mundo. Pero con los años su tierna y delicada artesanía es cuestionada por los más eficientes y modernos métodos de los hospitales. Un día recibe una llamada de Béatrice, la frívola ex amante de su fallecido padre, que quiere verla con urgencia tras 30 años de mutua indiferencia. Su encuentro conducirá a la revelación de ciertos secretos que darán sentido a una parte importante de sus vidas.

Película de clausura en la Seminci , que nos recuerda a la famosa fábula de Jean de la Fontaine, La cigarra y la hormiga . Una referencia totalmente asumida por el director Martin Provost (Violette, Seraphine) quien nos muestra a Béatrice (Catherine Deneuve) y Claire (Catherine Frot) dos mujeres totalmente diferentes. Beatrice es la antigua amante de su difunto padre a quien abandonó y que aparece después de 30 años diciéndole que padece un tumor cerebral irreversible, ella es una mujer excéntrica, derrochadora, sensual y amoral exactamente lo opuesto de Claire que es una mujer muy trabajadora y dedicada a su familia.

Las dos actrices hacen muy buenos papeles, destacaría más a Catherine Frot (Madame Marguerite) que le da un equilibrio y una sutileza a Claire impresionante. Catherine Deneuve quizá por la cara acartonada e inexpresiva que le ha quedado después de las operaciones con botox no resulta tan sobresaliente. También Olivier Gourmet hace un papel simpático y convincente.

Dos personajes complejos pero que les une su buen corazón, nos llevan a una película tierna y conmovedora. Su título original Sage Femme sería traducido “Comadrona” y hace referencia a la profesión de Claire, que según el director en una entrevista que leí fue un homenaje a la mujer que le asistió en su propio parto, muy complicado en el que necesito una transfusión de sangre que donó la propia comadrona para que pudiera sobrevivir.

A Provost se le puede calificar de ser un director sensible y de saber contar buenas historias como esta. Estreno en España el 3 de Agosto de 2018.

 

The Midwife (2017)
The Midwife poster Valoración: 6.9/10 (1,097 votes)
Director: Martin Provost
Guión: Martin Provost (dialogue), Martin Provost (screenplay)
Actores: Catherine Deneuve, Catherine Frot, Olivier Gourmet, Quentin Dolmaire
Duración: 117 min
Calificación: UNRATED
Género: Drama
Estreno: 21 Jul 2017
Sinopsis: A midwife gets unexpected news from her father's old mistress.
Calificación: