Harper está convencido de que su padrastro causó el accidente que dejó a su madre en coma. Una noche de borrachera, le cuenta sus penas a Johnny, un golfo que le ofrece una solución a sus problemas: liquidar al tipo a cambio de veinte mil dólares.

Vista en el último Festival de Sitges, al que acudió su director Christopher Smith a presentarla, un director inglés con títulos muy interesantes en el mundo del género fantástico como Triangle, Creep, Black Death, Get Santa o Desmembrados. En esta ocasión opta por un thriller inteligente alternando dos caminos en la misma historia, utilizando mucho la pantalla partida para ello.

Muy buena fotografía de Christopher Ross (Black Sails, Eden Lake) rodando gran parte de la película en Sudáfrica y el Las Vegas. Está interpretada por Tye Sheridan (Mud, Zombie Camp), la simpática Bel Powley (Diary of a teenage girl)  y Emory Cohen.

Una buena película independiente muy fresca y original que merece la pena ver y disfrutar.

Detour (2016)
Detour poster Valoración: 6.6/10 (575 votes)
Director: Christopher Smith
Guión: Christopher Smith
Actores: Emory Cohen, Tye Sheridan, Jared Abrahamson, Bel Powley
Duración: 97 min
Calificación: R
Género: Thriller
Estreno: 20 Jan 2017
Sinopsis: A young law student blindly enters into a pact with a man who offers to kill his stepfather, whom he feels is responsible for the accident that sent his mother into a coma.
Calificación: