La vida del actor y premiado director de cine Guillaume Canet no puede ser mejor. Tiene todo lo que un hombre puede desear: éxito profesional, dinero y una mujer espectacular (Marion Cotillard) con la que comparte un hijo. Pero un día la joven y bella co-protagonista de una película que está filmando le dice que ya no es «rock’ n ‘roll», que es un carroza y ha descendido dramáticamente en la lista de los actores más deseados. La afirmación supone un durísimo golpe para el orgullo de Canet. El estilo de vida hogareño que lleva junto a su mujer y su hijo, sus caballos y la casa de campo hacen de él una persona convencional y sin ex-appeal. Con la intención de corregirlo y sin perder ni un minuto más, decide ponerse manos a la obra y empezar a hacer cambios radicales.

Hilarante ficción

Después de dirigir en 2013 con un reparto internacional «Lazos de Sangre» (Blood Ties) y recibir unas criticas bastante tibias Guillaume Canet se alejó un poco de la dirección centrándose más en la interpretación,  es cuando en 2017 retoma el mando de la cámara para realizar esta comedia parodiándose a si mismo y riéndose un poco de la crisis de los 40.

Como director tiene  títulos muy interesantes como «No se lo digas a nadie», «Pequeñas mentiras sin importancia» o su continuación rodada en 2019 «Pequeñas mentiras para estar juntos». Aquí aparece junto a su mujer Marion Cotillard haciendo de si mismos, jugando a una especie de ficción o realidad y lo que podría parecer un proyecto egocéntrico hábilmente lo convierte en una comedia desmadrada con un final muy grotesco.

Tras una entrevista en la que le tachan ya de actor poco deseado porque tiene 43 años, y en pleno rodaje donde interpreta a un padre con una hija de 20, comienza a caer en una crisis personal en la cual comenzara a tomar decisiones muy estúpidas para intentar aparentar ser más joven. Vestirse diferente, cogerse borracheras, ir a castings de papeles muy jóvenes etc.. Hasta que decide cometer su peor ocurrencia operarse la cara….

Aparecen también amigos suyos de su entorno interpretándose a si mismo como Ben Foster, Camille Rowe, Johnny Hallyday, Yvan Attal o Gilles Lellouche. Contribuyendo a retratar en plan parodia a este artista de media edad.

Hay momentos cómicos divertidos como cuando se disfraza Marion Cotillard  de Celine Dion, con acento de Quebec ya que está ensayando para rodar una película con Xavier Dolan. Y aunque el tercer acto se convierte en un desparrame total la película pasa el aprobado por su sincera autocrítica.

 

Rock'n Roll (2017)
Rock'n Roll poster Rating: 6.0/10 (3,311 votes)
Director: Guillaume Canet
Writer: Guillaume Canet (dialogue), Guillaume Canet (screenplay), Rodolphe Lauga (dialogue), Rodolphe Lauga (screenplay), Philippe Lefebvre (dialogue), Philippe Lefebvre (screenplay)
Stars: Guillaume Canet, Marion Cotillard, Gilles Lellouche, Philippe Lefebvre
Runtime: 123 min
Rated: N/A
Genre: Comedy, Drama, Family
Released: 15 Feb 2017
Plot: Guillaume Canet is told by a young co-star that he's no longer Rock'n' Roll and can't sell films anymore. He then tries to prove her wrong and gets help from his girlfriend, Marion Cotillard.
Calificación: