Un meteorito se estrella cerca de la granja de los Gardner, liberando un organismo extraterrestre que convierte la tranquila vida rural de la familia en una pesadilla colorista y alucinógena.

Siniestra llegada extraterrestre

Película muy psicodelica y convincente sobre un ataque extraterrestre, basada en una historia de HP Lovecraft, con un guion que Stanley y el coguionista Scarlett Amaris quienes han creado esta colorista revisión con un toque muy de peli de los 80.

Con un efecto similar al de la película de Netflix «Aniquilación» del año pasado, la sustancia rosa que desprende el meteorito comienza a filtrarse en todo y en todos. Pronto empiezan a aparecer nuevas plantas y hará que todos los infectados actúen de manera extraña, incluso la percepción del tiempo cambia.

El realizador Richard Stanley andaba un poco alejado del cine últimamente, recordemos que hizo algunas películas de serie B en los 80 y 90, incluida «Hardware»que ha logrado con el tiempo crearse cierta fama. Para protagonizar el film eligió al prolífico Nicolas Cage quien aporta al film algo de humor con sus espasmos y salidas de tono.

El bosque se convertirá en un delirio visual

Continua el reparto de la familia Gardner con Theresa (Joely Richardson) la esposa que está recuperándose de una operación por culpa del cáncer. La hija adolescente Lavinia (Arthur) que pasa el tiempo practicando el ocultismo. Y su hermano Benny (Brendan Meyer) está a cargo de atender la granja y cuidar a las alpacas.

Una película muy entretenida y alucinógena que nos recuerda claramente a titulos de John Carpenter o Tobe Hooper, con una buena atmósfera terrorífica y con unos efectos especiales bastante logrados para ser un film independiente de apenas 6 millones de dólares.

El director Richard Stanley presento el film en el pasado festival de Sitges 2019

 

Color Out of Space (2019)
Color Out of Space poster Rating: 6.5/10 (387 votes)
Director: Richard Stanley
Writer: Scarlett Amaris, H.P. Lovecraft (based on the short story by), Richard Stanley (screenplay)
Stars: Nicolas Cage, Joely Richardson, Q'orianka Kilcher, Tommy Chong
Runtime: 111 min
Rated: N/A
Genre: Horror, Sci-Fi
Released: 20 Sep 2019
Plot: A town is struck by a meteorite and the fallout is catastrophic.
Calificación: