Christine (2016. Antonio Campos)

La historia de Christine Chubbuck , una reportera de televisión de 1970, luchando con una gran depresión y frustraciones profesionales mientras trata de avanzar en su carrera.

Una pelicula super incomoda, que debería de estudiarse en psicología. Un magnífico guión de David Schilowitz que pasó una grandísima depresión de joven, y se interesó por la historia de esta chica que en 1974 se pegó un tiro en la cabeza en directo mientras presentaba el telediario en una emisora local de Sarasota (Florida). Esta historia inspiró al personaje de Peter Finch en la película de Sidney Lumet «Network»de 1976 y ganadora de cuatro oscars.

Es la época en que Richard Nixon está en medio de el caso Watergate, Christine solo desea llegar lejos en el mundo de la tv, pero está relegada a ser reportera de noticias locales y poco trascendentes, su situación personal tampoco es agradable, vive con su madre con la que no se lleva bien, tiene un quiste en los ovarios y ninguna relación sentimental que la anime un poco, por lo que la ansiedad, mal carácter, y problemas mentales anteriores la llevan a un estado de ánimo y depresión absoluto.

Rebecca Hall realiza un estupendo papel quien consigue no empatizar en absoluto con nadie, y se percibe como una mujer difícil y desagradable. y con su desequilibrio no consigue conectar con el mundo a su alrededor.

Una historia que te deja muy mal sabor de boca y el estado de ánimo por los suelos, pero que refleja un gran problema serio de nuestra sociedad que es la depresión. Para mi una depresiva y magnifica pelicula.

Christine (2016)
Christine poster Rating: 7.1/10 (3,471 votes)
Director: Antonio Campos
Writer: Craig Shilowich
Stars: Rebecca Hall, Michael C. Hall, Tracy Letts, Maria Dizzia
Runtime: 119 min
Rated: R
Genre: Biography, Drama
Released: 14 Oct 2016
Plot: The story of Christine Chubbuck, a 1970s TV reporter struggling with depression and professional frustrations as she tries to advance her career.
Calificación: