Capitan Calzoncillos, su primer peliculón (2017 Captain Underpants: The First Epic Movie. David Soren)

Dos escolares traviesos hipnotizan al director del colegio para convertirlo en su héroe de cómic: Capitán Calzoncillos. Jorge y Berto son super buenos amigos y pasan sus días creando cómics y soñando con bromas. Un día, hipnotizan accidentalmente al ‘dire’ de su escuela, el Sr. Krupp, que a partir de entonces se cree que es el Capitán Calzoncillos, un súperhéroe malhumorado cuyo traje consiste en ropa interior y una capa. Por si esto no fuera suficientemente malo, su nuevo maestro es un malvado científico maldito dispuesto a exigir su venganza en la escuela. Jorge, Berto y el Capitán Calzoncillos deberán entonces unirse para frustrar su malvado plan.

Esta película se basa en varios de los libros Capitán Calzoncillos de Dav Pilkey el primero publicado en 1997 y que ya estuvo interesado Chris Farley (La salchicha peleona, Tommy boy) en interpretar pero su fallecimiento repentino llevó el proyecto al traste. Actualmente hay 12 libros publicados y se han vendido más de 70 millones de libros en todo el mundo.

Esta es la 31 película de animación de Dreamworks y última que distribuye Fox, ya que Universal ha comprado a Dreamworks así que los próximos proyectos incluido “Como entrenar a tu dragón 3” distribuira Universal.

El director de “Turbo” David Soren se encarga de la realización de esta película, con una animación parecida a la de “Carlitos y Snoopy”y en las voces originales encontramos a Kevin Hart, Nick Kroll, Thomas Middleditch y Jordan Peele muy conocido ahora por dirigir la película “Déjame Salir”. El guión es de Nicholas Stoller director de “Cigüeñas” y las dos partes de “Malditos Vecinos”

El film está destinado a un público con edad escolar por lo que resulta muy alegre y ligera, pero también se lo van a pasar bien los padres con estos dos traviesos chavales. Es muy buena la creatividad visual ya que combina muchas formas diferentes de animación y la historia resulta graciosa puesto que el mundo de los superhéroes tan de moda esta vista desde el punto de unos críos muy imaginativos.

Una historia sencilla y chistes tontos para un personaje que con ese nombre y aspecto ya sabes por donde va a tirar. Se estrena en España el 9 de Junio de la mano de Fox.

 

 

Calificación: