Black Butterfly (2017 Mariposa Negra. Brian Goodman)

En un pueblo de montaña están ocurriendo una serie de secuestros y asesinatos de mujeres. Pablo (Antonio Banderas), un escritor solitario que su mujer abandonó, lucha para comenzar lo que espera sea un guión que impulse su carrera pero tiene problemas con el alcohol . Después de un tenso encuentro en un restaurante con camionero, recoge a un vagabundo llamado Jack (Jonathan Rhys Meyers), Pablo ofrece a Jack un lugar donde alojarse, y pronto empieza a notar un comportamiento raro de Jack.

Remake de una película francesa de 2008 titulada tambien Mariposa Negra (Papillon Noir) con Eric Cantona.  Una imagen que se utiliza como símbolo de Desgracia o de presagio de Muerte.

Esta dirigida por Brian Gibson que en 2008 dirigió “What Doesn’t Kill You” en el reparto tenemos a nuestro malagueño Antonio Banderas interpretando al escritor, a Jonathan Rhys Meyers como el vagabundo. También aparece Piper Perabo (Bar Coyote) y en un cameo  Abel Ferrara como dueño de la tienda del pueblo.

Al igual que en “Misery” un escritor es retenido en una casa con un juego de gato y ratón en el que las apariencias pueden engañar. Un thriller bien llevado pero muy parecida a la  francesa por lo que las sorpresas pierden fuerzas si se ha visto la original. La tensión que crean los dos protagonistas hacen que la peli resulte muy entretenida aunque sea muy engañosa y poco realista para el espectador.

Pero si consigues entrar en el juego de los giros y engaños permanentes y te dejas llevar, la película gusta. Si te preocupa la coherencia en este tipo de películas te resultara fallida.

Podría ser perfectamente una obra de teatro .

Calificación: