En el Ártico, la temperatura puede bajar hasta -70° C. En este desierto helado y hostil alejado de todo, un hombre lucha por sobrevivir. A su alrededor, la inmensidad blanca, y los restos de un avión que le ha servido de refugio, vestigio de un accidente ya muy lejano. Con el tiempo, ha aprendido a luchar contra el frío y las tormentas, a cuidarse de los osos polares y a buscar comida. 

Con solo dos personajes, el youtuber Joe Penna consigue en su ópera prima como director realizar una historia de supervivencia redonda, con una visión muy real de la crueldad de un entorno hostil helado, que consigues sentir como espectador como el frío cala en tus huesos.

El Ártico se encuentra entre los entornos más extremos de la Tierra, en los límites de donde la humanidad puede sobrevivir. La película al igual que ocurría en «Naufrago» de Zemeckis se enfoca en un hombre aislado en ese ambiente tras quedar varado por culpa de un accidente en su avioneta. El film es una historia profundamente humana de supervivencia en las condiciones más duras. El actor danés Mads Mikkelsen le da una fuerza increíble de valentía a su personaje para poder salir adelante de esta situación.

Pero cuando parece que el rescate finalmente llega en forma de helicóptero, los fuertes vientos y la mala suerte hacen que se estrelle muriendo el  piloto y resultando gravemente herida una joven (Maria Thelma Smaradottir) ahora la cosa se complica aún más intentando salvar la vida de la chica y la suya.

Espectacular fotografía y escenas muy duras compones una gran película de supervivencia basada en el coraje humano para vivir en condiciones extremas. La película participó en el Festival de Cannes a concurso y yo pude verla en el Festival de Sitges del año pasado. Se estrenará en España el 31 de Mayo de 2019

 

Arctic (2018)
Arctic poster Valoración: 7.3/10 (2,868 votes)
Director: Joe Penna
Guión: Joe Penna, Ryan Morrison
Actores: Mads Mikkelsen, Maria Thelma Smáradóttir
Duración: 98 min
Calificación: PG-13
Género: Adventure, Drama
Estreno: 31 Jan 2019
Sinopsis: A man stranded in the Arctic after an airplane crash must decide whether to remain in the relative safety of his makeshift camp or to embark on a deadly trek through the unknown.
Calificación: