Aliados (2016 Allied. Robert Zemeckis)

Año 1942 durante la Segunda Guerra Mundial. Max (Brad Pitt) es un espía canadiense del bando aliado que se enamora de Marianne (Marion Cotillard), una compañera de la resistencia francesa, durante un atentado contra un embajador nazi en Marruecos. La pareja se casa y tienen una hija y vuelven a inglaterra, hasta que a él le notifican que Marianne puede que sea una agente doble que trabaja para los nazis.

allied-2016-3

Rodada con un toque romántico a peli antigua,  Robert Zemeckis todo un maestro tras la cámara nos ofrece una historia de amor sobrecogedora en medio de la segunda guerra mundial, con toques de Hitchcock (Encadenados, Sospecha) Donen (Charada) Peter Hyams (La calle del Adiós) o la mismísima Casablanca. Está escrita por Steven Knight (Locke, Promesas del Este o la serie de Tv Peaky Blinders) quien recopiló información sobre algunos casos verdaderos durante la contienda.

Filmada en parte en las Islas Canarias donde levantó mucha expectación la pareja protagonista Brad Pitt y Marion Cotillard, que al margen de las críticas que he leido de que no tienen mucha química, a mi me han resultado muy convincentes. También aparece de secundaria la guapísima Lizzy Kaplan

Una espectacular banda sonora de Alan Silvestri, una fotografía impecable de Don Burgess, viejos colaboradores de Zemeckis (Forrest Gump, Náufrago, Contact, El Vuelo) hacen de nostálgicos como yo disfruten con la pelicula un monton. Para mi gusto muy recomendable

Allied (2016)
Allied poster Valoración: N/A/10 (N/A votes)
Director: Robert Zemeckis
Guión: Steven Knight
Actores: Brad Pitt, Marion Cotillard, Jared Harris, Daniel Betts
Duración: N/A
Calificación: N/A
Género: Action, Drama, Romance
Estreno: 23 Nov 2016
Sinopsis: In 1942, an intelligence officer in North Africa encounters a female French Resistance fighter on a deadly mission behind enemy lines. When they reunite in London, their relationship is tested by the pressures of war.
Calificación: