Jule y Jan son dos estudiantes universitarios que se acaban de conocer y juntos emprenderán un viaje de Berlín a Oporto en una vieja caravana con motivos muy diferentes.

La nueva película del director de “Los Edukadores” Hans Weingartner es una sencilla road movie de amor con diálogos muy interesantes y reflexivos sobre el significado de la vida, el amor y las relaciones humanas en pareja.

El estilo de contar la historia es muy parecido al de Richard Linklater en “Antes de amanecer” y “Antes de atardecer” en la que dos únicos personajes se conocen por casualidad y se establece una conexión en la que los sentimientos y diferentes traumas de la vida hacen que se empiecen a enamorarse.

Jule perfectamente interpretada por Mala Emde acaba de suspender los exámenes, falleció su hermano hace poco del que estaba muy unido y quiere visitar a su novio en Portugal que vive en una comuna ya que su relación parece que no va muy bien. Por el otro lado Jan (Antón Spieker) acaba de enterarse que su padre no es su padre y que su padre biológico es un armador vasco de Zumaia con el que su madre tuvo una aventura. Por lo que quiere ir a conocerlo.

Durante los 145 minutos que dura el film vamos conociendo a los protagonistas que al principio son muy opuestos y les cuesta romper el muro que tienen, pero como espectador vas metiendote poco a poco en sus vidas y sus reflexiones sobre lo que han vivido y lo que les queda por vivir de esta generación más joven concluyendo en un viaje junto a ellos muy satisfactorio.

Parte de la película se rodó en España, aparecen los picos de Europa, las cuevas de altamira, y algunas partes del País Vasco como Zumaia y Getaria.

303 (2016)
303 poster Valoración: N/A/10 (N/A votes)
Director: Hans Weingartner
Guión: Hans Weingartner
Actores: Mala Emde, Anton Spieker
Duración: N/A
Calificación: N/A
Género: N/A
Estreno: N/A
Sinopsis: N/A
Calificación: