Cuenta la historia del primer equipo de las Fuerzas Especiales desplegadas en Afganistán después del 11 de septiembre. Para la misión asignan al capitán Mitch Nelson, y equipo deberá trabajar con un caudillo afgano para derrotar a una célula terrorista Talibán.

Rodada en Albuquerque (Nuevo Méjico) que da totalmente el pego de localizaciones en Afganistán y con un presupuesto de 16 millones de dólares, lleva recaudado solamente en Estados Unidos 45.

La película está basada en el libro de de Doug Stanton “Horse Soldiers”y el guión corre a cargo de Peter Craig, Doug Stanton, basándose en la historia real de los primeros doce soldados de las Fuerzas Especiales de los EE. UU, que fueron enviados a Afganistán después de los atentados del 11 de septiembre de 2001. La misión, denominada Task Force Dagger, era tan diplomática como militar. Tuvieron que ponerse en contacto con un caudillo local, el general Abdul Rachid Dostum líder de un grupo armado afgano musulmán que lucha contra los talibanes y su régimen político, para poder adentrarse y eliminar la célula terrorista.  Dirige Nicolai Fuglsig un periodista danés que estuvo en Kosovo siendo esta su primera película.

Protagoniza Chris Hemsworth, Michael Shannon, Michael Peña y en un pequeño papel está Elsa Pataky que interpreta a la mujer de Chris y que es su esposa en la vida real.

Con un patriotismo muy subido la película se puede ver como un entretenimiento sin mucha ralladura de coco acercándose más a Rambo III que a Black Hawk Derribado con explosiones y mucha acción como se puede esperar en una producción de Jerry Bruckheimer.

 

12 Strong (2018)
12 Strong poster Valoración: 7.0/10 (8,541 votes)
Director: Nicolai Fuglsig
Guión: Ted Tally, Peter Craig, Doug Stanton (based on the book, "Horse Soldiers" by)
Actores: Chris Hemsworth, Michael Shannon, Michael Peña, Navid Negahban
Duración: 130 min
Calificación: R
Género: Action, Drama, History
Estreno: 19 Jan 2018
Sinopsis: 12 Strong tells the story of the first Special Forces team deployed to Afghanistan after 9/11; under the leadership of a new captain, the team must work with an Afghan warlord to take down for the Taliban.
Calificación: