
Si la primera película contaba el nacimiento de una bonita amistad, acechada por intrigas oscuras, en esta se impone el drama durante buena parte del metraje. Con el mismo virtuosismo técnico, los conflictos apuntados adquieren entidad y las protagonistas maduran. En el apartado musical, alterna números vistosos con otros recorridos por profundas emociones. En ambos casos, las letras de las canciones integran diálogos que impulsan el desarrollo del relato. Sin replicar la misma fórmula, no desmerece en absoluto a su antecesora.
Comienza donde terminó la anterior. Los habitantes de Oz han demonizado a Elphaba, ahora conocida como la Bruja Mala del Oeste. Madame Morrible y el mago se encargan de que esa aversión vaya en aumento manipulando a Glinda. Sin embargo, la popular hada no puede olvidar a su gran amiga y teme por ella. Pero la situación se torna cada vez más crítica, y aún empeora cuando el apuesto príncipe Fiyero manifiesta sus verdaderos sentimientos.
La acción irrumpe ya al comienzo del filme y se convierte en una constante, sin eclipsar al resto de los aspectos que trata. Equilibra esas secuencias vibrantes con episodios románticos, notas cómicas, delicados dilemas personales y algunas coreografías muy cuidadas.
Aporta unas lecturas interesantes que elevan el manido argumento de la lucha entre el bien y el mal. Los populismos alentados por maquiavélicos líderes carismáticos, las falsas apariencias, la propaganda tendenciosa y los discursos de odio contra las minorías son temas que en esta entrega emergen con fuerza.
El clímax, presidido por un agradecido sentido épico, enlaza la historia con la famosa aventura de la pequeña Dorothy Gale. No obstante, quienes conozcan la obra representada en los teatros de medio mundo, apenas se verán sorprendidos por los giros que deparan los últimos minutos, porque el guion se ajusta al texto original.
La dirección artística proporciona unos escenarios fastuosos y cautivadores, expresamente construidos para esta superproducción. Le corresponden los efectos digitales, debidamente insertados. Igualmente, el llamativo vestuario vuelve a ser uno de sus puntos fuertes.
Cynthia Erivo y especialmente Ariana Grande trazan con convicción la transformación de sus personajes, atendiendo los nuevos registros que exigen. Jeff Goldblum, con una participación destacada, luce el oficio acreditado, mientras que se supera la novel Marissa Bode en el papel de Nessarose.
Reseña de Eduardo Casanova

| Wicked: For Good (2025) | |
|---|---|
![]() |
Rating: N/A/10 (N/A votes) Director: Jon M. Chu Writer: Winnie Holzman, Dana Fox, L. Frank Baum Stars: Peter Dinklage, Jonathan Bailey, Jeff Goldblum Runtime: 138 min Rated: PG Genre: Family, Fantasy, Musical Released: 21 Nov 2025 |
| Plot: Elphaba, the future Wicked Witch of the West and her relationship with Glinda, the Good Witch of the North. The second of a two-part feature film adaptation of the Broadway musical. | |







Deja una respuesta