«Voy a hacerle a Kletzki lo que Auschwitz no pudo»

Impresionante película que, más allá de ser un drama deportivo, explora un personaje arrogante, ambicioso, despreciable y con un ego irritante, una historia hipnótica, valiente, que posiblemente sea una de las mejores del año.

Nueva York años 50, Marty Mauser es un joven que trabaja en una zapatería, apasionado al ping pong, (un deporte que pocos toman en serio), pero que en el extranjero está cogiendo mucha repercusión. Su ambición desmedida hará que se embarque en algunas competiciones internacionales… pero sus métodos para conseguir las cosas son bastante cuestionables.

Electrizante como pocas, el guion caótico te lleva a participar de lleno en la odisea de este magnético personaje, interpretado magistralmente por un Timothée Chalamet, que posiblemente logre llevarse muchos premios, un tipo odioso y fascinante que consigue engancharte a pesar de resultarte completamente antipático.

Esta enérgica historia, sumada a una magnífica puesta en escena y un montaje loco elevan la tensión hasta lo más alto, dirige Josh Safdie conocido junto a su hermano Ben de dos películas de culto «Diamantes en bruto» y «Good times», esta vez lo hace en solitario, mientras que su hermano se decantó por dirigir «The smashing machine».

Aunque está basado vagamente en la vida de un jugador de tenis de mesa, no es una biografía convencional, eso le permite ser totalmente original en su planteamiento muy audaz. Teñida de un humor negro incisivo puede dar que hablar las formas y maneras y sobre todo las repercusiones de los actos de este «engreído sinvergüenza»

Ricar

 

Marty Supreme (2025)
Marty Supreme poster Rating: 8.3/10 (9,109 votes)
Director: Josh Safdie
Writer: Josh Safdie, Ronald Bronstein
Stars: Timothée Chalamet, Gwyneth Paltrow, Odessa A'zion
Runtime: 150 min
Rated: R
Genre: Drama, Sport
Released: 23 Jan 2026
Plot: Marty Mauser, a young man with a dream no one respects, goes to hell and back in pursuit of greatness.
Calificación: