El devorador de almas
Sin abandonar el género del horror, los directores franceses de la fantástica «Al interior» Alexandre Bustillo y Julien Maury, los cuales han perdido fuelle en sus últimas películas, nos ofrecen un thriller policiaco de desapariciones de niños en un pequeño pueblo boscoso de montaña donde no falta cierto toque sobrenatural.
Elizabeth Guardiano y el capitán Franck de Rolan son enviados al pueblo de Roquenoir, uno para investigar desapariciones de niños en la comarca y otra para un reciente doble asesinato. Allí comienzan sus pesquisas junto a una incompetente policía local, pero rápidamente comienzan a suceder extrañas situaciones que complican la investigación.
Un tenso tono sombrío y grisáceo acompaña al metraje para mostrarnos que una antigua leyenda de un ser mítico apodado el «Devorador de almas» tiene conexiones con las dos víctimas y con las desapariciones.
El nivel de violencia está muy bien conseguido con una buena atmosfera y mezcla bien el horror folk con el policiaco, de forma que sin ser un film impresionante consigue entretener y mantener su atención.
Virginie Ledoyen y Paul Hamy son los dos policías en cuestión donde una población aburrida es el centro de una tragedia. En un papel más pequeño nos encontramos a Sandrine Bonnaire.
Siempre se espera algo más de estos dos directores que en sus últimos trabajos se limitan a producciones correctas, pero no sobresalientes, «La casa de las profundidades» 2021, «Kandisha»2020 o «leatherface» de 2017 son claros ejemplos.
Se estrenó en el pasado Festival de Sitges y llegará a la plataforma Filmin el 22 de noviembre de 2024
Ricar
The Soul Eater (2024) | |
---|---|
![]() |
Rating: 6.0/10 (539 votes) Director: Alexandre Bustillo, Julien Maury Writer: Annelyse Batrel, Ludovic Lefebvre, Alexis Laipsker Stars: Virginie Ledoyen, Paul Hamy, Sandrine Bonnaire Runtime: 108 min Rated: N/A Genre: Crime, Horror, Mystery Released: 24 Apr 2024 |
Plot: When violent and gruesome deaths starts plaguing a small mountain village, an old legend about a malevolent creature resurfaces. |
Deja una respuesta