
En esta modesta producción argentina se intuyen unas pretensiones superiores a lo que termina plasmando. Presenta una historia adolescente en clave femenina a la que va sumando elementos inquietantes de carácter paranormal; pero desaprovecha su potencial. En la primera vertiente, no aporta nada especialmente destacable, mientras que se precipita al darle fuerza a los aspectos terroríficos. Cabe reconocer el esfuerzo de sus artífices, porque viendo el filme resulta evidente que han contado con los medios justos. Esa implicación se extiende al solvente reparto, que conforman mayoritariamente intérpretes noveles.
Buenos Aires, agosto de 2001. Natalia, que vive con su abuela en el extrarradio de la capital, bebe los vientos por el apuesto Diego, a quien conoce desde niña. Sus amigas, Mariela y Josefina, también se sienten atraídas por él. Sin embargo, las fantasías con las que sueñan se ven amenazadas por la irrupción de Silvia. Esta veinteañera desconocida, que alardea de haber pasado un tiempo en Londres, parece compartir con ellas el mismo deseo y, además, domina las artes amatorias. Recurrir a los conjuros podría ser la solución adecuada para que se aleje de allí o le suceda alguna desgracia.
Gran parte del relato transcurre como una comedia veraniega juvenil, donde la protagonista se divierte e imagina el futuro con el chico al que quiere. No obstante, en los compases iniciales despierta el interés la brutal paliza propinada a un indigente, cuyo carro abandonado, repleto de basura maloliente, queda ligado a viejas supersticiones. Intenta impregnar la trama de misterio y elevar las expectativas mediante unos indicios truculentos; aunque esa sensación va diluyéndose paulatinamente debido a que la narración se dispersa.
Al llegar a los minutos finales, gira bruscamente hacia el drama y recupera el tono esotérico, que se materializa en unas manifestaciones violentas impensables. Sorprenden y provocan perplejidad, lo que dejará al espectador un tanto contrariado.
El único apartado accesorio que sale bien parado corresponde a la descripción del panorama socioeconómico. Durante aquellos años, la pobreza del país se cebó en los barrios humildes y tal circunstancia adquiere peso de manera puntual. El contundente preámbulo y la subtrama que acompaña al hijo pequeño de una vecina están vinculados a ese contexto.
La directora novel Laura Casabé prioriza la verosimilitud y en ese punto, logra sus propósitos. Incluso las situaciones menos creíbles gozan de una factura muy realista.
La joven Dolores Oliveiro y el resto de las actrices sin experiencia previa ante las cámaras se muestran convincentes en todo momento. Las secunda la ya veterana Luisa Merelas.
Reseña de Eduardo Casanova

| The Virgin of the Quarry Lake (2021) | |
|---|---|
![]() |
Rating: N/A/10 (N/A votes) Director: Laura Casabe Writer: N/A Stars: N/A Runtime: N/A Rated: N/A Genre: N/A Released: N/A |
| Plot: Follows a jealous girl who enlists the help of magic to interfere with a relationship involving the apple of her eye. | |







Deja una respuesta