Dar cera… pulir cera
Sexta película de la franquicia Karate Kid, repite la fórmula clásica de la primera que tanto éxito tuvo en 1984, vuelve a reunir a Jackie Chan que también participo en la versión de 2010 y a Ralph Macchio el inconfundible LaRusso protagonista de las tres primeras.
Li Fong es un chaval que estudia Kung fu en Beijing, se traslada a Nueva York porque su madre acepta un trabajo en un hospital, allí conocerá a un exboxeador endeudado que regenta una pizzeria y a su hija de la cual se enamora. Al enterarse de un torneo de Karate con un premio en metálico, decide apuntarse para ayudar a sus amigos, para ello le entrenarán el señor Hann y Daniel LaRusso.
El director de dos estupendas películas de Netflix «Esta mierda me supera» y «The end of the fucking world» Jonathan Entwistle se hace cargo de unir estas icónicas figuras para ofrecernos un film simpático y entretenido, sin salirse de las reglas establecidas y rindiendo un claro homenaje a la saga.
También la baza importante es la relación madre e hijo, pero sin lugar a dudas son las escenas de peleas lo más considerable con un claro estilo a los films del gran Jackie Chan
No se va por las ramas y en su 95 minutos se concentra la historia con buen ritmo con alguna que otra sorpresa. También el villano Connor su contrincante, resulta malo y tramposo, algo típico para que reciba su merecido y el público quede satisfecho.
Este film me ha funcionado mejor que el anterior protagonizad por Jaden Smith, si entras como yo en este universo Miyagi te gustará, ya que sabes lo que vas a ver.
Ricar
Karate Kid: Legends (2025) | |
---|---|
![]() |
Rating: 6.4/10 (21,776 votes) Director: Jonathan Entwistle Writer: Rob Lieber, Robert Mark Kamen Stars: Jackie Chan, Ben Wang, Joshua Jackson Runtime: 94 min Rated: PG-13 Genre: Action, Drama, Family Released: 30 May 2025 |
Plot: After kung fu prodigy Li Fong relocates to New York City, he attracts unwanted attention from a local karate champion and embarks on a journey to enter the ultimate karate competition with the help of Mr. Han and Daniel LaRusso. |
Deja una respuesta