Anna versus Magnus

Un retrato familiar íntimo y contemplativo es la última película del Islandés Hlynur Pálmason después de la fantástica «Godland» que vimos el año pasado. Una película que más que juzgar tienes que limitarte a observar las rutinas de un matrimonio que comienza a desintegrarse.

Tras decidir separarse, Magnus un pescador y Anna una artista, intentan sobrellevar como pueden la situación, ya que tienen tres hijos en común, veremos como diferentes encuentros, comidas, actividades de sus trabajos y apoyados por algunos toques surrealistas conforman este curioso álbum familiar de recuerdos, mostrando como el amor nunca llega a perderse.

Una lentitud reflexiva con cierta ternura nos trae su director en esta historia con un diseño visual en 4 tercios y rodada en 35 mm, con unos paisajes de los acantilados, planicies y glaciares de Islandia muy sugestivos como telón de fondo.

El matrimonio formado por Saga Garðarsdóttir (Anna) y Sverrir Gudnason (Magnús) se muestran como personas muy reales, con las tensiones y fricciones de la situación, sin exagerar y ayudados por la presencia de sus tres hijos que interactúan con mucha espontaneidad.

Incorpora también toques de realismo mágico y cierto humor absurdo que contribuye a darle un tono poético, algo que puede sacarte un poco de la historia. Pero como metáforas visuales pueden funcionar.

Un trabajo honesto, que invita a reflexión, pero particularmente yo me quedo con sus anteriores películas, menos abstractas.

Ricar

 

The Love That Remains (2025)
The Love That Remains poster Rating: N/A/10 (N/A votes)
Director: Hlynur Pálmason
Writer: Hlynur Pálmason
Stars: Ingvar Sigurdsson, Sverrir Gudnason, Anders Mossling
Runtime: N/A
Rated: N/A
Genre: Drama
Released: N/A
Plot: Captures a year in the life of a family as the parents navigate their separation. Through intimate vignettes and strange occurrences, the film explores the complexities of family, love, and the impact of shared memories.
Calificación: