Un rastreador que trabaja para el Servicio de Pesca y Vida Silvestre en un parque natural en la reserva india de Wind River ayuda a una agente del FBI a investigar el asesinato de una joven mujer nativa americana…

Segunda película dirigida por Taylor Sheridan conocido por sus guiones de «Comancheria» y «Sicario» y que consiguió ganar en Cannes el premio a mejor director. La pelicula se centra en la violación y asesinato de una joven india en una pobre reserva india de Wyoming.

Ayudado muy bien por la inquietante música de Nick Cave y Warren Ellis y los paisajes fríos y nevados muy bien fotografiados por Ben Richardson (Bestias del sur Salvaje) la película nos muestra otro gran problema social de Estados Unidos que es la marginación de los nativos americanos relegados a territorios inhóspitos.

Jeremy Renner hace un grandísimo papel de un cazador que sabe realizar perfectamente su trabajo y Elizabeth Olsen una investigadora del FBI un poco inexperta a la que envían a solucionar un problema más gordo de lo que parece. También está en el reparto Graham Greene (Bailando con Lobos) Julia Jones y John Bernthal en un pequeño papel.

Un film violento y provocativo, con una investigación bien llevada y algún giro sorprendente con una gran lenguaje visual como hizo David Mackenzie con «Comancheria»o Villeneuve con «Sicario». Bastante recomendable.

Wind River (2017)
Wind River poster Valoración: 7.8/10 (94,395 votes)
Director: Taylor Sheridan
Guión: Taylor Sheridan
Actores: Kelsey Asbille, Jeremy Renner, Julia Jones, Teo Briones
Duración: 107 min
Calificación: R
Género: Crime, Drama, Mystery
Estreno: 18 Aug 2017
Sinopsis: A veteran tracker with the Fish and Wildlife Service helps to investigate the murder of a young Native American woman, and uses the case as a means of seeking redemption for an earlier act of irresponsibility which ended in tragedy.
Calificación: