Estado de Montana, años 60. Un chaval ve cómo el matrimonio de sus padres se derrumba cuando su madre encuentra a otro hombre

Adaptación de la novela de Richard Ford de 1990 del mismo nombre. La historia comienza en una tranquila e idílica Great Falls (Montana) a principios de los años sesenta durante un gran incendio. Joe es un niño de 14 años de edad (interpretado por Ed Oxenbould “La Visita”) que empieza a ver la desintegración del matrimonio de sus padres tras la pérdida de trabajo de este. Al no encontrar un nuevo trabajo empieza a darse a la bebida y decide incorporarse a un batallón de personal durante varios meses para intentar apagar el fuego que asola los bosques próximos. Es cuando la madre insatisfecha empieza a tontear con un hombre…

Un film pequeño pero muy bien dirigido por el actor Paul Dano quien sabe conseguir muy bien de los tres actores principales la frustración y la agitación emocional en los malos tiempos que están sufriendo. Carey Mulligan interpreta a la madre en un papel sobresaliente que ve derrumbado todo su sueño americano al estar con un marido al que considera un perdedor. Jake Gyllenhaal es el padre que lidia como puede con la línea de la pobreza de clase media en la que están metidos.

El guión es de Dano y Zoe Kazan , la actriz nieta de Elia Kazan y pareja de Paul Dano desde que rodaron juntos la simpática comedia “Ruby Sparks”, quienes nos muestran este drama familiar a través de los ojos de un niño. Un notable debut del director en una película intimista pero muy bien interpretada, ambientada y desarrollada.

Wildlife (2018)
Wildlife poster Valoración: 7.1/10 (8,157 votes)
Director: Paul Dano
Guión: Paul Dano (screenplay by), Zoe Kazan (screenplay by), Richard Ford (based on the book by)
Actores: Jake Gyllenhaal, Carey Mulligan, Ed Oxenbould, Bill Camp
Duración: 105 min
Calificación: PG-13
Género: Drama
Estreno: 27 Jul 2018
Sinopsis: A teenage boy must deal with his mother's complicated response after his father temporarily abandons them to take a menial and dangerous job.

 

Calificación: