Janne (Aenne Schwarz) ha sido violada por el cuñado de su nuevo jefe. Simplemente, acepta lo que ha sucedido y sigue viviendo su vida como si nada hubiese ocurrido. Su silencio, no obstante, tiene consecuencias, especialmente en lo que respecta a su amigo Piet y en lo sentimientos que experimenta hacia él

«Si no conviertes las cosas en un problema, entonces no son un problema»

Opera prima de la directora alemana Eva Trobisch que con mucha angustia y sutileza a la vez, nos retrata a una mujer después de haber sufrido una violación.

Janne que esta interpretada por Aenne Schwarz (vista en Stefan Zweigt, adiós a Europa) quien hace un magnifico papel de una mujer que trabaja en el mundo editorial con mucho carisma y que vive con su pareja Piet (Andreas Dohler). Después de celebrar una reunión de graduados y algo bebida, se termina yendo con Martin (Hans Low) tonteando la cosa acaba en una violación, pero ella no decide denunciar.

Con su carácter fuerte Janne piensa que puede manejar bien la situación y olvidarlo todo, pero la realidad es que su impotencia y desesperación va abriéndose camino cambiando su manera de ser bruscamente.

Aenne Schwarz trasmite muy bien la angustia que esta sufriendo

Negándose a ser una victima, la protagonista intenta olvidar y seguir con su vida, pero las casualidades hacen que le ofrezcan un nuevo trabajo donde el violador también esta, de manera que poco a poco va derrumbándose ofreciéndonos muy bien la directora un punto de vista piscologico muy bueno.

Una película muy intimista que puede verse a través de Netflix con varios premios en algunos Festivales como el de Locarno.

Violador y violada tendrán que convivir en el trabajo

 

Alles gut (2018)
Alles gut poster Valoración: N/A/10 (N/A votes)
Director: Eva Trobisch
Guión: Eva Trobisch
Actores: Annika Blendl, Lisa Hagmeister, Andreas Döhler, Lina Wendel
Duración: N/A
Calificación: N/A
Género: Drama
Estreno: N/A
Sinopsis: N/A
Calificación: