Taboo (2017 Serie de Tv. FX. HBO)

Londres 1800 James Keziah Delaney es un hombre al que se le dio por muerto tras viajar a África y estar diez años sin noticias de él. Regresa ahora para reclamar la herencia de su padre que contiene unas tierras de alto valor en América para trazar la frontera entre Canadá y los Estados Unidos.

El escritor Steven Knight guionista de “Aliados” o la serie de tv “Peaky Blinders” y director de “Locke” y “Hummingbird” titulada aquí “Redención” ha creado esta nueva serie producida por Ridley Scott y Tom Hardy con un coste aproximado de 10 millones de libras y con una trama de una disputa sobre una ubicación real, la isla de  Nootka en al oeste de Vancouver.

Increíble la puesta en escena, decorados al máximo detalle con un Londres asqueroso lleno de barro y estiércol y que parece un sueño de horror como los que sufre el protagonista, un personaje frío, demente y que asesina a cualquiera que se interponga en su camino. Gran interpretación de Tom Hardy.

Una serie que va de menos a más y que a partir del tercer episodio se convierte en adictiva. Es concluyente en el octavo episodio pero parece que tienen en marcha una segunda temporada para 2018.

Unos secundarios de lujo como Franka Potente, Oona Chaplin, Jonathan Pryce, Michael Kelly o Leo Bill hacen de esta serie de gran calidad todo un espectáculo.

Taboo (2017–)
Taboo poster Rating: 8.8/10 (45,693 votes)
Director: N/A
Writer: Chips Hardy, Tom Hardy, Steven Knight
Stars: Tom Hardy, David Hayman, Jonathan Pryce, Oona Chaplin
Runtime: 59 min
Rated: TV-MA
Genre: Drama
Released: 10 Jan 2017
Plot: Adventurer James Keziah Delaney builds his own shipping empire in the early 1800s.
Calificación: