Este drama histórico presenta los inicios de la carrera del abogado de la NAACP Thurgood Marshall (Chadwick Boseman), que se convertirá en el primer juez afroamericano de la Corte Suprema de Estados Unidos. En el Connecticut de 1940, Marshall defiende a un chófer negro (Sterling K. Brown) que es acusado de violar e intentar asesinar a su jefa blanca (Kate Hudson).

A pesar de tener una nominación a los Oscars como mejor canción la película no se ha estrenado en cine y puede verse en plataformas o Dvd, nos cuenta la historia de Thurgood Marshall todo un pionero de los Derechos Civiles, y que en 1967 se convirtió en el primer juez afroamericano de la Corte Suprema.

En 1941 con 33 años comenzó a dedicar su vida a recorrer muchas ciudades del país haciéndose cargo de juicios a personas inocentes de color acusadas simplemente por no ser blancas. La película se enfrenta solo a un juicio en Connecticut de los más de 30 que ganó, y que recuerda un poco a lo que sucedía en “Matar a un ruiseñor” un hombre negro acusado de agresión sexual a una mujer blanca casada y respetable.

El director Reginald Hudlin con una filmografía un tanto extraña (House Party, Boomerang) se hace cargo del proyecto, destacando más como productor de “Django Desencadenado”. El guión es de Jacob Koskoff y Michael Koskoff que son padre e hijo y presentan a Marshall como una persona firme, altanera y muy segura de si misma con el cual empatizas rápidamente al ver las injusticias tan flagrantes que se cometieron en aquellos años. Está interpretado por Chadwick Boseman (Black Panther) y Josh Gad (La Bella y la Bestia), y en papeles más secundarios Kate Hudson y James Cromwell como el juez que lleva el caso.

Las películas de juicios suelen gustar bastante y este film sabe tocar los palos para que así sea. Asi que aunque sea totalmente predecible contiene diálogos y una trama bastante interesante por lo que resulta un buen entretenimiento.

Marshall (2017)
Marshall poster Valoración: 7.2/10 (6,179 votes)
Director: Reginald Hudlin
Guión: Jacob Koskoff, Michael Koskoff
Actores: Chadwick Boseman, Josh Gad, Kate Hudson, Sterling K. Brown
Duración: 118 min
Calificación: PG-13
Género: Biography, Drama
Estreno: 13 Oct 2017
Sinopsis: About a young Thurgood Marshall, the first African-American Supreme Court Justice, as he battles through one of his career-defining cases.
Calificación: