1892, la familia Borden recibe a una nueva criada irlandesa llamada Bridget Sullivan (Kristen Stewart), ella y Lizzie Borden (Chloë Sevigny) se hacen amigas. Poco a poco la relación entre estas mujeres se convierte en algo más, pero la relación de Lizzie con sus padres es insostenible.

Lo que en principio iba a ser una miniserie de HBO se convirtió al final en un largometraje. Los historia nos lleva a unos sucesos reales ocurridos en Massachusetts en 1892, dos misteriosos crímenes salvajes de una familia adinerada que quedó a medio resolver y que el guionista Bryce Kass ha especulado sobre lo que en realidad pudo ocurrir.

Lizzie (Chloe Sevigny) vive en un estado de hostilidad mutua con su padre dictatorial (Jamey Sheridan) y su madrastra (Fiona Shaw). Está atrapada en un hogar asfixiante, no solo porque está soltera y la dependencia financiera, sino también por una enfermedad. A la casa llega una nueva criada Bridget (Kristen Stewart) una chica callada y tímida y entre las dos surge algo más que una amistad…

La historia podría parecer simple, pero las dos interpretaciones de Chloe Sevigny y Kristen Stewart tienen mucha química, la ambientación está muy cuidada y la fotografía es excelente lo que hace que te sumerjas en la historia con el máximo interés.

Craig William Mcneill (The Boy, Las aventuras de Sabrina) dirige este extraño thriller en el que la tensión se crea por el temor de lo que está por venir. Ya que todo se cuece como en una olla a presión esperando que explote de un momento a otro.

 

 

Lizzie (2018)
Lizzie poster Valoración: 5.7/10 (1,666 votes)
Director: Craig William Macneill
Guión: Bryce Kass
Actores: Kristen Stewart, Chloë Sevigny, Fiona Shaw, Kim Dickens
Duración: 105 min
Calificación: R
Género: Biography, Crime, Drama, Mystery, Thriller
Estreno: 14 Sep 2018
Sinopsis: A psychological thriller based on the infamous 1892 murders of the Borden family.
Calificación: