El Guardián invisible (2016 Fernando González Molina)

La inspectora Amaia Salazar regresa a su pueblo natal Elizondo en Navarra, para investigar unos crímenes de unas niñas que están sucediendo en la comarca del valle del Baztán. Alli tendra que lidiar con fantasmas de su pasado y resolver los espantosos asesinatos.

Basada en el libro de Dolores Redondo y dirigida por Fernando González Molina (Palmeras en la Nieve) la pelicula nos situa en Elizondo donde una serie de crímenes están ocurriendo, allí se desplaza la inspectora de policía Amaia (Marta Etura) pueblo del que huyó por problemas con su madre, para capturar al asesino en serie.

Después de ver unos thrillers tan estupendos que se están realizando aquí como Que dios nos perdone o Tarde para la Ira, tenía esperanzas en ver una pelicula con una dirección similar, pero me encuentro con una propuesta un tanto fallida y un formato muy televisivo, en el que los actores parecen recitar sus frases como en series de tv, y no es porque los actores sean malos, sino que están totalmente desaprovechados.

Una pena porque la ambientación, fotografía, música están muy cuidadas, pero la historia también tiene muchos altibajos y muchas situaciones nada creíbles. Pero bueno al margen creo que han conseguido una película muy comercial, con una buena factura técnica y que posiblemente funcione muy bien en taquilla que es lo que importa. Se estrena el dia 3 de Marzo de la mano de DeaPlaneta.

El Guardián Invisible (2016)
El Guardián Invisible poster Valoración: N/A/10 (N/A votes)
Director: Fernando González Molina
Guión: Luiso Berdejo, Dolores Redondo (novel)
Actores: N/A
Duración: N/A
Calificación: N/A
Género: Crime
Estreno: N/A
Sinopsis: Inspector Amaia Salazar heads an investigation which will take her back to Elizondo, the rainy village in the heart of Basque country where she was born, and to which she had hoped never to...
Calificación: