Deadpool podría haber sido el Asylum de las películas de superhéroes, en la víctima propiciatoria del rodillo de Marvel Studios. Me imagino a ejecutivos Disney avasallando a los de la Fox en sus sueños: “Os la habeis pegado con los 4F y con Deadpool, soltad los derechos de nuestros personajes y os enseñaremos como hacer dinero con ellos”.

deadpooluno

Argumentalmente la película no ofrece demasiado, cuando comienza el flashback la historia del personaje es confusa y contradictoria, los escenarios bastante normalitos tirando a cutres, los villanos muy justitos etc. Entonces pasa lo increíble: cada vez que un personaje abre la boca la película se transforma en una maravilla, en un episodio gigante de Robot Chicken, en la macarrada que descubrimos estamos esperando ver. Luego convierten a Coloso, a Negasonic Teenage Warhead, a una anciana ciega y a un taxista hindú en complementos cómicos del personaje que además funcionan perfectamente. Y en medio de todo ello Ryan Reynolds, de quien todos nos reíamos hace dos días se convierte en el “puto amo” como sugiere una de las campañas mas ingeniosas vistas para una peli de superhéroes.

deadpool-2

El éxito de las modernas películas de superhéroes se ha basado en que se han tomado en serio a si mismas con grandes actores, guionistas y producción clase “A”. Deadpool nos ha descubierto además que también estábamos deseosos de reírnos de ellas, con el personaje rompiendo la cuarta pared, metalenguaje, referencias cinéfilas extremas etc. Imagino que los responsables de Deadpool tras ver como “Guardianes de la Galaxia” tenía éxito con unos personajes secundarios con tono de comedia siguieron ese camino hasta el extremo, arriesgando poca pasta pero siendo atrevidos en el contenido cómico y gore de un personaje secundario al que han catapultado hasta lo mas alto. Por supuesto que habrá segunda parte, la gente está llenando los cines para ver la película mas irreverente y arriesgada que se ha hecho con un personaje Marvel. La esperaremos con ganas.

Deadpool (2016)
Deadpool poster Rating: 8.9/10 (10,132 votes)
Director: Tim Miller
Writer: Rob Liefeld (character), Fabian Nicieza (character), Rhett Reese (screenplay), Paul Wernick (screenplay)
Stars: Ryan Reynolds, Karan Soni, Ed Skrein, Michael Benyaer
Runtime: 108 min
Rated: R
Genre: Action, Adventure, Sci-Fi
Released: 12 Feb 2016
Plot: A former Special Forces operative turned mercenary is subjected to a rogue experiment that leaves him with accelerated healing powers, adopting the alter ego Deadpool.