
Los mismos artífices de la primera, estrenada con gran éxito en 2016, firman esta entretenida y vertiginosa comedia policíaca. La trama se inspira en diferentes thrillers del género y traspone unas referencias arquetípicas a los terrenos de la animación. Especial peso adquieren las influencias de las llamadas buddy movies. Los dos protagonistas responden a caracteres bien distintos, pero complementarios. Además, establece cierta competencia entre ambos, circunstancia que se traduce en numerosos gags. Por otra parte, con el esmero que caracteriza a las producciones Disney, inserta, casi de forma subliminal, mensajes especialmente dirigidos al público infantil, aunque no sean sus únicos destinatarios.
El astuto Nick y la ingeniosa Judy, tras convertirse, por fin, en agentes del orden, se muestran entusiasmados con la posibilidad de continuar resolviendo casos criminales. No obstante, al ser novatos, sus compañeros desconfían de ellos. Esas sensaciones crecen en la comisaría cuando se ponen a seguir por su cuenta la pista de una misteriosa serpiente. Al parecer, pretende robar el libro que contiene los planos originales de la ciudad. Sin embargo, pronto descubrirán que quienes ocultan un terrible secreto son los poderosos y respetados Lynxley, los descendientes del fundador de Zootrópolis.
El preámbulo tiene el detalle de refrescar la memoria al espectador que haya olvidado la anterior. Resume brevemente lo ocurrido y sirve de oportuna introducción a la nueva intriga. Terminadas las presentaciones, asistimos a un arranque trepidante, recorrido por detalles chispeantes.
Centrada la historia, su desarrollo esconde diversos giros y sorpresas, aderezados por varios guiños cinematográficos, incluso a obras muy conocidas de los propios estudios. El guion controla el ritmo, evitando altibajos pronunciados. La investigación mantiene siempre el interés y liga hábilmente las pesquisas con temas de actualidad. La gentrificación, los barrios marginales y las minorías desterradas constituyen buenos ejemplos de sus intenciones.
El humor y el suspense estallan en los últimos compases, rematados por un epílogo acertado. Los que permanezcan en la sala durante los créditos de cierre se verán recompensados con una escena añadida.
A su notable factura técnica se suma la voz de Shakira, que repite como Gazelle e interpreta una canción en cuya composición ha participado también Ed Sheeran.
Sin superar a su oscarizada antecesora, proporciona un digno divertimento familiar.
Reseña de Eduardo Casanova

| Zootopia 2 (2025) | |
|---|---|
![]() |
Rating: 7.8/10 (8,485 votes) Director: Jared Bush, Byron Howard Writer: Jared Bush Stars: Ginnifer Goodwin, Jason Bateman, Ke Huy Quan Runtime: 108 min Rated: PG Genre: Animation, Action, Adventure Released: 26 Nov 2025 |
| Plot: Brave rabbit cop Judy Hopps and her friend, the fox Nick Wilde, team up again to crack a new case, the most perilous and intricate of their careers. | |







Deja una respuesta