
Kathryn Bigelow (En tierra hostil, La noche más oscura (Zero Dark City), Detroit) vuelve a desenvolverse con soltura, energía y concisión en unos terrenos que no le son desconocidos. Ahora, además de firmar este magnífico thriller político, lanza una advertencia escalofriante y nada descabellada, cuyo trasfondo apocalíptico espeluzna. El arriesgado guion de Noah Oppenheim (Jackie) funciona como un reloj y mantiene en vilo al espectador desde el principio hasta el final. Sin grandes alardes visuales consigue los impactos adecuados.
La base militar del Ejército de Estados Unidos en Fort Greely (Alaska) capta una señal extremadamente inquietante. El radar muestra que un misil balístico intercontinental sobrevuela el océano Pacífico con dirección a la Costa Este. Se ignora la procedencia, pero la prioridad absoluta es destruirlo en el aire antes de que alcance su objetivo. Si fallaran los interceptores causaría millones de muertes porque conforme se acerca parece claro que impactaría en Chicago. La otra cuestión consiste en saber qué país enemigo lo ha lanzado y contraatacar sin demora.
Los preámbulos ya trasladan las sensaciones de asombro y preocupación que invaden a quienes reciben la alerta. Pone en valor la inmediata reacción de cuantos velan por la seguridad nacional y la capacidad para coordinarse en muy pocos minutos, aunque con ello no baste. Proyecta la rabia, impotencia y creciente tensión que invade a los implicados ante la posible hecatombe.
Estructura la trama en tres capítulos que aportan distintos puntos de vista y nuevos datos. Interrumpe la narración en un momento fatídico y pasa al siguiente episodio que se retrotrae al inicio de los hechos. Cambia de perspectiva y, sin abandonar la desasosegante situación, profundiza en circunstancias particulares que enriquecen la historia. Esta técnica agiliza el mesurado metraje, que no llega a las dos horas.
El último acto, el más vibrante, explica la metáfora que contiene el título de la película. El presidente norteamericano verbaliza una certera reflexión que no debería caer en saco roto.
El frenético e irreprochable montaje resulta esencial. Igualmente, los contados y repetidos temas musicales compuestos por Volker Bertelmann (Cónclave) logran multiplicar las aceleradas impresiones que atenazan a los personajes.
De su solvente reparto coral destacan fundamentalmente Idris Elba, Rebecca Ferguson y un Jared Harris que sorprende.
Reseña de Eduardo Casanova

| A House of Dynamite (2025) | |
|---|---|
![]() |
Rating: 7.2/10 (922 votes) Director: Kathryn Bigelow Writer: Noah Oppenheim Stars: Rebecca Ferguson, Anthony Ramos, Idris Elba Runtime: 112 min Rated: R Genre: Drama, Thriller Released: 24 Oct 2025 |
| Plot: When a single, unattributed missile is launched at the United States, a race begins to determine who is responsible and how to respond. | |







Deja una respuesta