Empieza donde finalizó la anterior y fundamentalmente aplica los mismos recursos terroríficos. Altera los escenarios por los cuales transcurre el relato y centra la atención en una única protagonista. Apuesta por unos resortes tópicos y suficientemente contrastados, que siguen funcionando a la hora de provocar los sobresaltos del público. Su ritmo narrativo nunca decae y, puntualmente, introduce algunas sorpresas verdaderamente eficaces. En ocasiones se aparta de lo que sería previsible y depara situaciones totalmente inesperadas. Aun así, conviene saber que la historia no concluye. Cierra la película anunciando que continuará en el capítulo 3, lo cual genera un desencanto evidente.
Maya se recupera en el hospital de sus heridas. Milagrosamente, sobrevivió al ataque brutal de tres desconocidos enmascarados. Por desgracia, su prometido no tuvo tanta suerte. Espera que le den pronto el alta y pueda volver a casa; mientras, el sheriff de Venus y su ayudante investigan lo ocurrido. Sin embargo, no está a salvo. Los psicópatas que intentaron asesinarla han regresado dispuestos a acabar con ella.
Incorpora diversos alicientes buscando su propia entidad, pero manteniendo los patrones característicos de una saga que nació en 2008. Renny Harlin (La jungla 2: Alerta roja, Máximo riesgo) es consciente del reto de no repetirse en exceso.
Transita de la laberíntica clínica en la que comienza la acción a unos espacios abiertos, apropiados para potenciar sensaciones altamente inquietantes. Logra captar el interés con una intriga que va creciendo en intensidad.
En paralelo, abre nuevas incógnitas sobre lo que se esconde detrás de los sanguinarios extraños. Arroja algo de luz al misterio mediante unos flashbacks intermitentes que ganan consistencia paulatinamente. De hecho, esta subtrama termina por adquirir una relevancia decisiva, aunque no compensa el brusco corte que sufre la cinta.
El diseño de producción atiende perfectamente los requerimientos adicionales de esta entrega. Se intuye que las localizaciones han sido escrupulosamente estudiadas y las secuencias convenientemente planificadas. Por su parte, la banda sonora, recorrida por motivos atonales, básicamente cumple una función de apoyo a las imágenes.
Madelaine Petsch retoma unos registros que domina. Su personaje responde a un arquetipo del género, cuyas exigencias son más físicas que dramáticas. El resto del reparto asume unos papeles secundarios muy superficiales.
Reseña de Eduardo Casanova
The Strangers: Chapter 2 (2025) | |
---|---|
![]() |
Rating: N/A/10 (N/A votes) Director: Renny Harlin Writer: Alan R. Cohen, Alan Freedland Stars: Rachel Shenton, Gabriel Basso, Madelaine Petsch Runtime: 96 min Rated: R Genre: Horror, Mystery Released: 26 Sep 2025 |
Plot: On the final day of their cross country road trip, a couple's vehicle breaks down, forcing them to take refuge in a remote Airbnb. As night falls, three masked strangers terrorize them until dawn. |
Deja una respuesta