
Sería injusto decir que se trata de un biopic musical al uso. El director Scott Cooper (Corazón rebelde, Black Mass: Estrictamente criminal) adapta el libro Deliver Me From Nowhere, que centra especialmente la atención en la parcelas melodramáticas y humanas del personaje. La vertiente profesional sirve como hilo conductor, aunque apenas se entretiene en recrear los concurridos conciertos del idolatrado cantante. Escoge una época muy concreta de dudas y traumas, que liga con su infancia. El retrato resulta plenamente asumible, en buena parte gracias a un inspirado reparto.
Estamos en otoño de 1981 y Bruce Springsteen termina la exitosa gira del álbum The River. Se ha convertido en una estrella indiscutible del rock, pero las discográficas le piden nuevos temas y a ser posible, sencillos que vendan millones de copias. Él, sin embargo, prefiere componer un LP completo. Lo equipara a contar un relato y los singles no encajan en esa idea. Necesita tomarse su tiempo, apartarse del mundo y encontrar la inspiración. El impacto que le causa la película Malas tierras, basada en los asesinatos cometidos por Charles Starkweather, le impulsa a investigar los auténticos crímenes. Curiosamente, será el germen del siguiente trabajo: Nebraska.
Acierta al comenzar mostrando algunos retazos de su niñez. Este preámbulo se entiende mejor conforme avanza el filme, porque los fantasmas interiores que le atormentan proceden de esa etapa. Vuelve a ella ocasionalmente para apoyar la narración principal con unos flashbacks concisos.
La historia equilibra perfectamente la genialidad del artista con unas facetas menos populares. Indudablemente, enganchará a sus fans; no obstante, el mérito reside en que quienes no lo sean también sentirán interés por su figura.
Los padres, la joven madre soltera con la que inicia una relación romántica esos días, su implicado agente y los técnicos de grabación realizan unas intervenciones de peso.
El diseño de producción consigue una ambientación más que aceptable aplicando pocos efectos digitales.
Hay que aplaudir el esfuerzo e implicación de Jeremy Allen White (El clan de hierro), incluso ha aprendido a tocar e interpreta las canciones. Dicho esto, cabe apuntar que Jeremy Strong (Succesion), el paciente representante, se convierte en un auténtico robaescenas. Luce sus tablas el veterano Stephen Graham (El irlandés) y convence Odessa Young (Primavera en Beechwood).
Reseña de Eduardo Casanova


| Springsteen: Deliver Me from Nowhere (2025) | |
|---|---|
![]() |
Rating: 5.9/10 (1,119 votes) Director: Scott Cooper Writer: Scott Cooper, Warren Zanes Stars: Stephen Graham, Paul Walter Hauser, Grace Gummer Runtime: 120 min Rated: PG-13 Genre: Biography, Drama, Music Released: 24 Oct 2025 |
| Plot: Bruce Springsteen's journey crafting his 1982 album Nebraska, which emerged as he recorded Born in the USA with the E Street Band. Based on Warren Zanes' book. | |







Deja una respuesta