
El motero y el sumiso
La traducción de «Pillion» sería el asiento trasero de las motos, lo que a aquí coloquialmente se llama ir de paquete, aclarado esto hay que decir que esta película gano en Cannes el premio al mejor guion y en Valladolid ha ganado el premio al mejor actor (Harry Melling), una película de difícil temática rodada en los suburbios británicos y con un erotismo gay complicado de clasificar. Imágenes algo extremas que pueden herir la sensibilidad de algún espectador sensible.
Colin es un chaval tímido e introvertido que trabaja revisando y poniendo multas como agente de la Hora a los coches aparcados en la periferia de la ciudad. Vive con sus padres, y su madre está muy enferma, la ilusión de ellos es que se eche un novio que le alegre la vida, es cuando aparece Ray, un motero alto, guapo y seguro de sí mismo, después de conocerse comienzan una relación un poco enfermiza, Ray es un dominante y Colin un sumiso, introduciéndole este en un mundo de obediencia, poder, esclavitud y deseo.
Todo comienza como un juego de poder, humillación y deseo, pero pronto se convertirá en algo más, Colin comienza a cambiar entregándose sin control a este tipo, dependiendo de el de una forma turbia. Alexander Skarsgård es el enigmático Ray, que se hace odiar desde el minuto uno, tratando como una basura al pobre Colin, un Harry Melling (Harry Potter) espectacular, combinando su vulnerabilidad e ignorancia con su transformación progresiva buscando esa felicidad anhelada.
Harry Lingthon debuta en la dirección y escritura del film, basándose en el libro de Adam Mars-Jones, evitando lecciones de moralidad y alternando juegos inocentes con escenas extremas de dudoso erotismo, sobre todo para los que no practicamos ese tipo de sexo, ya que ese tipo de humillación resulta poco gratificante.
La película es muy buena, resulta muy impactante por la trama, pero sabe combinar muy bien cierto humor negro abordando un tema poco convencional valientemente. Todo un viaje y una experiencia visual diferente. Sin embargo, hay que avisar que no es una película para todos los gustos.
Ricar

| Pillion (2025) | |
|---|---|
![]() |
Rating: N/A/10 (N/A votes) Director: Harry Lighton Writer: Harry Lighton, Adam Mars-Jones Stars: Alexander Skarsgård, Harry Melling, Brian Martin Runtime: 103 min Rated: N/A Genre: Drama, Romance Released: N/A |
| Plot: A directionless man is swept off his feet when an enigmatic, impossibly handsome biker takes him on as his submissive. | |







Deja una respuesta