Jay Roach (Austin Powers: Misterioso agente internacional, Los padres de ella) dirige esta nueva adaptación de La guerra de los Rose, que contiene variaciones sustanciales respecto a la versión protagonizada por Michael Douglas, Kathleen Turner y Danny DeVito en 1989. Aunque estamos ante una producción estadounidense, predomina el humor británico, seguramente para aprovechar el potencial de sus intérpretes. El guion se vuelca en revestir de ironía mordaz los diálogos. Por el contrario, demora en exceso la confrontación doméstica y cuando llega a ese punto pierde chispa. También se preocupa de modernizar ciertos aspectos, sin que ello evite la tibieza general del filme.
Ivy, eterna aspirante a cocinera profesional y Theo, arquitecto, se enamoraron súbitamente. Poco tiempo después de casarse se mudaron a California. Ahora tienen dos hijos y son muy felices. Sin embargo, un fuerte huracán hará que comiencen a tambalearse los cimientos de este idílico matrimonio. Destruye la obra más reconocida del prestigioso diseñador y lo hunde en la miseria. Se queda sin trabajo y debe conformarse con realizar las tareas del hogar. Mientras, su esposa se convierte en una admirada chef y ha de atender numerosos compromisos. La tensión entre ellos irá creciendo paulatinamente.
Toma como base la novela de Warren Adler, pero modera el tono hasta alcanzar los últimos compases. Actualiza la historia original acentuando el sarcasmo con que trata los roles de género. Además, aborda desde diferentes perspectivas las relaciones paternofiliales, si bien se estanca en este apartado, que acaba resultando anodino. Por otra parte, aprovecha los usos maliciosos de las redes sociales, parcela que proporciona algunos gags desternillantes.
Conforme el orgullo y los celos se abren paso, crecen las hostilidades, deparando reproches supuestamente graciosos que a veces caen en el mal gusto. Cambia ligeramente el desenlace sin superar al de su predecesora.
Aquí los secundarios carecen de entidad. Básicamente, participan en unas jocosas reuniones que dejan entrever las envidias latentes bajo las afables apariencias, completando una ácida crítica social.
Benedict Cumberbatch (Sherlock) y Olivia Colman (The Crown) sostienen la película con su innegable oficio. Consiguen generar una buena y mala química que, a priori, cuesta imaginar. Los acompañan Kate McKinnon (El espía que me plantó) y Andy Samberg (Malditos vecinos), cuyos papeles nunca terminan de funcionar.
Si se recuerda la anterior, este irregular largometraje es del todo prescindible.
Reseña de Eduardo Casanova
The Roses (2025) | |
---|---|
![]() |
Rating: N/A/10 (N/A votes) Director: Jay Roach Writer: Warren Adler, Tony McNamara Stars: Benedict Cumberbatch, Olivia Colman, Andy Samberg Runtime: 105 min Rated: R Genre: Comedy, Drama Released: 29 Aug 2025 |
Plot: A tinderbox of competition and resentments underneath the façade of a picture-perfect couple is ignited when the husband's professional dreams come crashing down. |
Hola ,
Veo su sitio web www.destinoarrakis.com y es increíble. Me pregunto si las opciones de publicidad como publicación de invitados o contenido de anuncios están disponibles en su sitio.
¿Cuál es el precio si queremos anunciarnos en su sitio?
Nota: el artículo no debe tener ninguna marca como patrocinado o publicitario.
Salud
danna evans