
Como buena y reputada periodista, Laura (Keira Knightley), es una informadora incisiva y tenaz cuya característica principal es su compromiso con la verdad. Este mantra lo tiene asumido y a pesar de las tentaciones y marrullerías de un gremio bochornoso y lamentable donde prima la inmediatez antes que el rigor y la estricta profesionalidad, Laura todavía está empecinada en mantener su vocación por delante de cualquier presión. Su fidelidad a la verdad y su desafío y entereza por ser lo más fiel a lo escrupuloso es una de las lecturas más prometedoras e interesantes de la producción de Netflix ‘The woman in the cabin 10’, de Simon Stone. Es una película de intriga y misterio que se desarrolla en un sofisticado y hermoso yate donde un enigma relacionado con la desaparición de una pasajera motiva el suspense de la historia.
El personaje central, Laura, es una prestigiosa reportera, de notable lucidez para extraer el lado humano en sus arduos y elaborados trabajos de investigación. Gracias a su estilo penetrante y atrevido ha ganado premios y es muy respetada en el medio informativo en el que trabaja. En su último viaje que concluyó con un extraordinario reportaje, vivió una experiencia muy dramática que la dejó muy marcada. Vio morir ahogada a una persona.
Este percance que se le ha quedado grabado en la memoria de Laura actúa como choque en su estado de ánimo y control psicológico para encarar el peliagudo asunto que va a vivir en su siguiente cometido.
Una rica heredera de una importante naviera noruega, Anne, la invita a un viaje de placer en su nuevo y sofisticado yate de recreo para asistir a un crucero desde Rotterdam hasta Noruega donde a bordo se van a reunir un puñado de destacados mecenas interesados en invertir dinero en investigaciones de la lucha contra el cáncer. Un ramillete de personalidades que se miden entres estrafalarias y snobs.
Una noche, más o menos tranquila, Laura escucha como una pelea y gritos provenientes del camarote al lado del suyo. Al salir a la terraza ve caer al agua el cuerpo de una mujer. Avisa a la tripulación del suceso, pero haciendo un recuento del pasaje no falta nadie. Enseguida se piensa que Laura padece algún desequilibrio mental, algo que enturbia su juicio, nadie la cree y la mayoría, incluido un antiguo amante que viaja en la excursión, no dan crédito a su relato. Pronto se la juzga de paranoica e inestable. Sin embargo, Laura, inasequible al desaliento, se mantendrá firme en su visión hasta el punto, no sin esfuerzo y alguna duda, resolverá una canalla conspiración.
‘The woman in the cabin 10’ se me antoja una película rutinaria, convencional, harto, predecible que, recuerda, salvando las distancias, a las novelas y versiones cinematográficas de ellas de la producción literaria de la escritora inglesa Agatha Christie. El encomiable tesón de la informadora Laura se enfrentará a un ruin, amoral y despreciable villano movido por la ambición y la codicia. La verdad se impondrá, la periodista tapará muchas bocas y, en el último suspiro, habrá reunido un material excitante y morboso que lucirá cuando esté publicado, generando la consiguiente admiración de la profesión.
Reseña de José Manuel león Meliá


| The Woman in Cabin 10 (2025) | |
|---|---|
![]() |
Rating: 6.0/10 (11,197 votes) Director: Simon Stone Writer: Joe Shrapnel, Simon Stone, Ruth Ware Stars: Keira Knightley, Hannah Waddingham, Kaya Scodelario Runtime: 92 min Rated: R Genre: Drama, Mystery, Thriller Released: 10 Oct 2025 |
| Plot: A travel writer stumbles upon a gruesome secret while traveling aboard a luxury cruise ship. | |







Deja una respuesta