Navega con igual eficacia por la comedia y el drama intimista, destapando, con unas dudosas intenciones arquetípicas, la cara menos estimulante de una estrella cinematográfica ya madura. Siempre ofrece los alicientes precisos, lo que agiliza sus 132 minutos de metraje. Encadena sin solución de continuidad situaciones anecdóticas y trascendentes gracias a un impecable montaje. Además, dota a los secundarios de entidad y argumentos propios. El extenso y contrastado reparto constituye uno de los puntos fuertes del filme.

El admirado y solicitado actor Jay Kelly dispondrá, por fin, de dos semanas libres. Le gustaría compartir ese tiempo con su hija pequeña, pero Daisy tiene unos planes bien distintos. Antes de comenzar en la universidad, piensa visitar Francia e Italia con sus amigos. Ante tal tesitura, decide aceptar el homenaje que le quieren rendir en un festival de la Toscana, aunque inicialmente lo había rechazado. Cree que será la excusa propicia para reunir a sus seres queridos.

La ingeniosa y original introducción resume rápidamente, lo que supone una agitada jornada de rodaje fijándose en el protagonista. A continuación, con unas pocas pinceladas, lo describe subrayando su carácter caprichoso y un tanto prepotente. Esta caracterización permite enfatizar el recorrido introspectivo que va a realizar conforme se mueve por Europa. Con ese propósito, en ocasiones se vale también de unos flashbacks muy ilustrativos.

El relato no tarda en tomar el cariz de un camino redentor, donde el humor se alterna con sensaciones agridulces e incluso emotivas y nostálgicas. Es todo un mérito que la narración nunca se resienta de esos cambios.

Aborda con tacto, partiendo de una crisis existencial, lo que implica la fama, la soledad del triunfador, mantener una imagen pública idealizada y abandonar las obligaciones familiares. En ese sentido, hay momentos conmovedores que recuerdan a la reciente Valor sentimental.

Quienes acompañan al divo, convenientemente perfilados, resultan decisivos por las interesantes lecturas y contrapuntos que aportan.

El guion, coescrito por la actriz Emily Mortimer (La librería) y el director Noah Baumbach (Frances HaHistoria de un matrimonio), redondea la función con una última frase que invita al espectador a conjeturar sobre su significado.

George Clooney prácticamente se interpreta a sí mismo en varias facetas y traspasa la pantalla como le exige el papel. Del resto, brilla particularmente Adam Sandler, que, con un fantástico trabajo, llena su rol de humanidad.

Reseña de Eduardo Casanova

Dreams (2025)
Dreams poster Rating: N/A/10 (N/A votes)
Director: Michel Franco
Writer: Michel Franco
Stars: Jessica Chastain, Rupert Friend, Marshall Bell
Runtime: N/A
Rated: N/A
Genre: Drama
Released: N/A
Plot: Romance blossoms between a wealthy socialite and a Mexican ballet dancer, intertwining their contrasting lives and cultures.
Calificación: