Intrusión perturbadora de un fan
La última ocurrencia de Jimmy Warden guionista de «Oso Vicioso» y «The babysitter. Killer queen», es este film que también dirige por primera vez con un tono algo incoherente, ya que funciona a ratos fusionando comedia, locura, personajes excéntricos y secuestros.
Estamos en Los Angeles en los 90, rápido conocemos a Sofia Minor, una actriz, cantante y supermodelo que vive en su casoplón protegida por su fiel guardaespaldas, un día aparece por la finca un perturbado mental que quiere casarse con la superestrella y apuñala a este guardaespaldas, después de este incidente es internado el acosador en un centro de salud mental, tras seis meses el guardaespaldas se recupera de sus heridas cuando se entera de que este individuo se ha escapado junto a dos internos más…
El director consigue un thriller de comedia negra algo desigual, ya que tiene momentos graciosos y otros que resultan penosos, tampoco las situaciones grotescas que ocurren son creíbles, por lo que resulta el concepto algo fallido.
Samara Weaving con su carisma habitual funciona bien, aunque nos recuerda mucho a su personaje en «Noche de bodas». Ray Nicholson (Smile 2) con gran parecido a su padre Jack Nicholson en numerosos gestos, es Paul este esquizofrénico delirante e inquietante, con ciertas salidas de tono graciosas.Eric Dane es el guardaespaldas y para completar una simpática Alba Baptista como una zumbada añadida al grupo de fugados.
El delirio mental de Paul no consigue la empatía que busca, quedando en un personaje sobrecargado y sobreactuado. Hay ciertos momentos absurdos, inesperados que pueden gustar, aunque el tono final resulta algo confuso. Sin embargo, entretiene.
Ricar
Borderline (2025) | |
---|---|
![]() |
Rating: 5.4/10 (4,779 votes) Director: Jimmy Warden Writer: Jimmy Warden Stars: Samara Weaving, Ray Nicholson, Eric Dane Runtime: 94 min Rated: R Genre: Comedy, Horror, Thriller Released: 14 Mar 2025 |
Plot: A bodyguard protects a pop superstar and her athlete boyfriend from a determined stalker in 1990s Los Angeles. |
Deja una respuesta