Repite fórmula y sin ser tan brillante como la primera ofrece un entretenimiento digno. La frescura narrativa se impone desde el inicio hasta el final. Las sorpresas se suceden sin descanso, si bien, en ocasiones, abusa de los recursos digitales, lo cual resta verosimilitud a algunos trucos. No obstante, igual que ocurría en las anteriores, intenta casi siempre explicar sus entresijos con ánimo de hacerlos creíbles. Remoza la propuesta con la incorporación de unos rostros jóvenes que introducen nuevos alicientes. Identifica convenientemente las distintas habilidades que poseen y realizan unas apreciables aportaciones al grupo.

Los Cuatro Jinetes vuelve a actuar juntos tras unos cuantos años apartados de los focos. Inesperadamente, durante la concurrida función desenmascaran a un estafador. Realmente los famosos ilusionistas han sido suplantados por tres chicos que emplean sus increíbles dotes para delatar a criminales. Su destino cambiará cuando el auténtico Daniel Atlas les proponga robar el Corazón, el mayor diamante jamás encontrado, que pertenece a Veronika Vanderberg. Esta codiciosa y rica heredera dirige una poderosa corporación que blanquea dinero de organizaciones mafiosas.

Emulando a los thrillers de espionaje, la trama viaja por varios países, lo que dinamiza la intriga y le añade atractivos. La acción y el humor blanco acompañan a unos números vistosos. También evoca figuras ilustres y acontecimientos históricos muy interesantes.

El guion, arropado por la inspirada música de Brian Tyler, marca un ritmo frenético, especialmente en las secuencias donde los protagonistas despliegan su magia al más alto nivel. Apenas deja al espectador pensar sobre aquello que termina de ver. Indudablemente, en la escritura del relato se han volcado grandes dosis de imaginación. Ese esmero se extiende a los giros imprevisibles que surgen en los momentos justos. Aun así, hay detalles difíciles de asumir a poco que se piense.

El epílogo, que incluye un curioso cameo, abre las puertas a una prometedora continuación.

Las diferentes localizaciones proporcionan unos escenarios idóneos. Particularmente llamativo resulta un castillo francés, recorrido por unas estancias llenas de trampas y apariencias falsas.

Ruben Fleischer (Bienvenidos a ZombielandUncharted) mantiene al elenco original de la saga y acierta con los fichajes. Dominic Sessa (Los que se quedan), Justice Smith (Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones) y Ariana Greenblatt (Borderlands) cumplen con creces. Por su parte, la elegante Rosamund Pike, en el papel de mala, roza la caricatura.

Reseña de Eduardo Casanova

Now You See Me: Now You Don't (2025)
Now You See Me: Now You Don't poster Rating: N/A/10 (N/A votes)
Director: Ruben Fleischer
Writer: Seth Grahame-Smith, Michael Lesslie, Rhett Reese
Stars: Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Dave Franco
Runtime: 112 min
Rated: PG-13
Genre: Crime, Thriller
Released: 14 Nov 2025
Plot: A diamond heist reunites retired Horsemen illusionists with new performers Greenblatt, Smith and Sessa as they target dangerous criminals.
Calificación: